jueves, 26 de marzo de 2015

Anuncian reunión entre el Papa y Obama para septiembre



El Papa Francisco será recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, durante la vista del pontífice a este país en septiembre próximo, se anunció hoy.


El vocero presidencial Josh Earnest dijo en un comunicado que el encuentro, programado para el 23 de septiembre, permitirá a Obama continuar el diálogo iniciado con el líder de la Iglesia católica en ocasión de su visita a El Vaticano en marzo de 2014.


Su conversación se centrará en temas sobre los que, de acuerdo con Earnest, Obama y Francisco comparten valores y compromisos.


Estos van desde la protección de los marginados y pobres, impulsar oportunidades económicas, proteger el medio ambiente, proteger a las minorías religiosas, hasta promover la libertad religiosa a través del mundo y proteger e integrar a inmigrantes y refugiados.


Durante su visita a la capital estadounidense, el Papa hablará ante el Congreso en una sesión conjunta un día después de su encuentro con el mandatario, después de haber aceptado la invitación que le cursó el líder del poder Legislativo, el republicano John Boehner.


La agenda tentativa del Papa apunta igualmente a que después de su visita a la Casa Blanca, podría oficiar una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.


Posteriormente, la tarde del 24 de septiembre, Francisco se trasladaría a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde tendrá inicio la Cumbre de Desarrollo Sustentable.


Es probable que durante su estancia en Nueva York el Papa visite el monumento a las víctimas de los ataques terroristas de septiembre de 2001.


De Nueva York, el pontífice se trasladará a Filadelfia, Pensilvania, la última etapa de su viaje, donde participará en los trabajos del Encuentro Mundial de Familias, que en esta ocasión se celebrará en esa ciudad.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1M57GLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada