Liberaron a dos detenidos por el asesinato de la mujer en un cerro cordobés

Sólo quedó apresado el ex marido de Andrea Castana, quien apareció muerta en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz luego de dejar a sus hijos en el colegio.


El ex marido de Andrea Belén Castana, la mujer asesinada en el Cerro de la Cruz de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, quedó como único detenido en el marco del caso como presunto autor del crimen, luego de que la justicia ordenara la excarcelación de los otros dos sospechosos.


Se trata de Juan Manuel Lazzaroni de 36 años, quien quedó acusado por el fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuch, por el delito de "homicidio calificado".


No hay detenidos por el crimen de la cordobesa


Nota Relacionada: Encontraron muerta a la mujer que estaba desaparecida en Córdoba

Este miércoles por la noche el fiscal decidió liberar a Fernando Villa y a Diego Luján, los otros dos detenidos por el caso, quienes estaban detenido por "encubrumiento agravado".


En la fiscalía de Villa Carlos Paz, aclararon que tanto Villa como Luján seguirán vinculados a la causa.


Andrea Castana desapareció el miércoles pasado a las 14, cuando después de dejar en el colegio a sus dos hijos, de 6 y 8 años, se encaminó al Cerro de la Cruz, aledaño al sector urbano de la villa, para hacer su caminata habitual por el lugar, una práctica generalizada de habitantes de la zona y turistas.

Dos días después, el viernes, fue encontrada asesinada, desnuda y semitapada con rocas y tierra junto a un árbol ubicado a unos 300 o 400 metros de la estación 9 del cerro.


Según el informe preliminar de la autopsia, Andrea habría fallecido por asfixia por estrangulamiento.


El defensor de Lazzaroni, el abogado Gabriel Gramática, dijo que cuenta con prueba importante que demostrará la inocencia de su cliente porque, aseguró, se han aportado filmaciones de trascendencia que permitirán determinar dónde se hallaba ese miércoles y, para ello, una de las claves será la determinación de la hora de la muerte de Andrea Belén.


En ese sentido, trascendió que las imágenes mostrarían al principal acusado entrando y saliendo de un departamento a la misma hora que Castana subía al cerro y era atacada.