domingo, 29 de marzo de 2015

Porque Los Simpsons de antes son mejor que los de ahora (0 puntos)

Como muchos de ustedes yo crecí viendo Los Simpson, y se que muchos de ustedes son muy fanáticos de la serie, que durante años conquistó nuestros corazones y nuestras risas. Pero lamentablemente hay que marcar un antes y un después a esta genial serie. Créanme cuando les digo taringueros que jamás pensé que la serie decaería tanto, se que muchos de nosotros pensamos cuando éramos niños que esta serie iba a durar para siempre y antes cambiar de canal cuando estaban los Simpson era un sacrilegio, hoy directamente se han vuelto parte del zapping diario y eso me entristece mucho.

Porque Los Simpsons de antes son mejor que los de ahora


Es por eso que es mi deber hacer este post a aquellos fanáticos que ven la serie y aun se ríen con ella, lo cual no esta mal pero deben saber que esos no son los Simpson con los que crecimos y para los nuevos fanáticos estoy seguro que ver un episodio antiguo de los Simpson desprende mas risas que ver al Homero de ahora decir “Puerco araña, puerco araña!!”. Por tal motivo voy a dedicar este post a intentar mostrarles según mi perspectiva (ustedes tendrán la suya) que esta mal con la serie y tratare por el aprecio que tengo a la serie de ser lo mas objetivamente posible, pero la palabra final es de ustedes.


Que esta mal con los personajes?


La verdad es que duele decir que Homero se ha convertido en lo que Frank Grimes dijo que sería: “eh, mírenme soy estúpido, soy Homero Simpson!”

Primero que nada Homero No es estúpido. Homero es inteligente en su estupidez, él era ingenuo, tenia corazón, duele mucho como sé que a ustedes también verlo golpearse una y otra vez ahora que esta casi al borde del retraso mental.


los simpsons


Bart tenía corazón, Lisa era más inteligente y siempre terminaba siendo ella quién daba la lección más importante del show como la vez que le dijo a Bart (citando a Pablo Neruda): “que la risa es el lenguaje del alma” y al final le termina enseñando que el alma no es algo que se venda, “sino que se gana con buenas acciones”. Marge no era tan neurótica, ni tan mandona y conservadora.


Antes Padre de Familia imitaba a los Simpson, ahora es al revés, cada vez se siente que uno esta viendo a “Homero Griffin” y “Homero Griffin” a diferencia de nuestro Homero necesita ponerse un disfraz de Hombre Pie para ser grande o “respetado” o para causar gracia. Homero podía salvar el día sin necesidad de ponerse un traje estúpido, y darnos una lección de la vida sobre eso y cagarnos de risa aparte. ¿Que sentido tiene ver a Homero convertido en Peter Griffin?


por que ya no son


lo que eran


En los sinsentidos que son las últimas temporadas, que cambian la personalidad de los personajes para adaptarla a guiones totalmente absurdos. Justamente la gracia de Homero radicaba en su “inteligente estupidez”, y ahora NO. Abusan de su ingenuidad, logrando en nosotros eso, que nos parezca un personaje tan ingenuo que no tenga gracia.


antes


El legado Simpson poco le importa a los que escriben los guiones, en los últimos años se lo ha visto a Krusty salir en cientos de episodios, ya que el payaso que en un principio era gracioso al no tener gracia, ahora en verdad No la tiene y retornos como el de la madre de Homero destrozan episodios clásicos de la serie.


Los personajes han cambiado tanto a tal punto que se han convertido en parodias de sí mismos. No es que Homero fuese un retrasado, es que el de por si no era muy despierto, ahora nos dicen que sí, que es un retrasado porque se metió un lápiz en la nariz y se le incrustó en el cerebro.


homero


La verdad es muy triste y tedioso comparar a Los Simpson de las primeras temporadas con los de ahora, hasta tal punto de que uno piensa que esta viendo dos programas distintos, los de ahora son muy comerciales, no dejan enseñanza alguna, no hay drama, y muchas de sus tramas y “chascarrillos” y “clichés” ya no tienen sentido, ya no es gracioso verlo estrangular Homero a Bart sin ninguna situación de fondo que lo amerite.


bart


mierdlisa


Los Guiones


Porque Los Simpsons de antes son mejor que los de ahora


Antes habían peleas de hermanos, conflictos matrimoniales, crítica social, analogías familiares, etc. Ahora todos los episodios se tratan de la siguiente premisa: “Homero es exageradamente estúpido, todo le sale mal y lo demostraremos en un episodio entero”. Empiezan de una manera, y de forma totalmente absurda el episodio “evoluciona” hasta un final que no tiene nada que ver con la historia inicial.


Las técnicas de animación en la serie han mejorado bastante los últimos años, pero lamentablemente no fue a la par de los guiones, uno prefiere los dibujos de las primeras 6 temporadas, simples, sin tanta perfección, un minuto filósofo de Homero es mejor que una hora de gags sin sentido.


Si a los absurdos guiones añadimos que en México reemplazaron a los actores principales que doblaban las voces y en su lugar metieron a actores que imitan las voces anteriores, se convierte en un martirio ver un capítulo nuevo.


En los guiones de ahora Marge y Homero se pelean por alguna metedura de pata de Homero y se terminan reconciliando de la manera mas irrealista posible, antes las peleas de Homero y Marge dejaban una lección sobre el matrimonio ahora cuando se pelean parece que se van a divorciar definitivamente.


Cada vez los guiones son más predecibles, y los personajes se han vuelto más monótonos.


Los Famosos


los simpsons


Interpretándose a ellos mismos de manera forzada. Ej.: Nos dijeron que Metallica iba a salir en Los Simpson. Los fans aplaudiamos emocionados, y cuando dieron el episodio ¿que fue de Metallica? Una aparición de menos de un minuto, diciendo chistes sin gracia y en todo el resto del episodio NADIE preguntó por Metallica ni se volvió a mencionar. Hoy en día, parece que hay una regla entre los famosos: Si no has estado en Los Simpson, es que no eres nadie.


Ahora parece que Homero se ha convertido en una celebridad y se codea con otras celebridades como Ronaldo o Tony Blair, lo cual poco a poco se esta volviendo una idea gastada.


Quedaba gracioso el capítulo en que Homero conocía a algunas estrellas de Hollywood, pero porque era algo raro. Ya no. Ya si no sale un famoso, aunque sea para decir “Hola soy X” e interactuar con Homero y familia, parece que no sea propio de Los Simpson. Si el famoso en cuestión colabora personalmente, no puede salir nada bueno de ahí. No es como cuando Los Ramones tocarón para Mr. Burns y al final de la canción le dicen "Ojala te mueras pronto viejo carcaman" o cuando Elton John fue secuestrado por Homero y amigos el dia de San Valentin y termina tocando "Your song" para Apu y esposa, antes para Homero los famosos eran menos accesibles, o sus apariciones no eran tan forzadas ahora en cambio Homero llega a Inglaterra y lo recibe hasta la reina.


Antes era divertido ver a Britney Spears presentando algún premio en Springfield, a Homero recibiendo una paliza por parte de U2, también gustó el episodio en conoció a Ron Howard y este le roba su historia acerca de un robot y la lleva a Hollywood, ahora NO, el famoso sale cuenta un chiste o intenta matar a Homero por meter la pata o lo hace quedar como un idiota.


Que paso con las frases celebres de los Simpson?


por que ya no son


Creo que muchos de nosotros aprendimos varias perlas de sabiduría de la vida por esas frases…frases como:


_“Lisa, sino te gusta tu trabajo, no lo hagas. Solo ve todos los días y hazlo a medias, ese es el modo americano”


_ ¡No soy un mal tipo! Trabajo duro y quiero a mis hijos. Entonces, ¿Por qué tengo que pasarme medio domingo escuchando cómo voy a ir al infierno?


_ ¡Eso es! Ya me han obstaculizado mi camino bastante tiempo. ¡Me voy a la universidad de payasos!


_"Mi Homero no es comunista, podrá ser mentiroso, puerco, idiota, comunista, pero nunca una estrella porno"


Debo admitir que muchas de estas frases eran muy ingeniosas, hace poco para mi sorpresa se pudo escuchar una muy buena en uno de los nuevos episodios de los Simpson, es cuando Homero y Bart van en el auto y Homero le dice: “no te preocupes hijo, yo creo que algún día serás un buen padre” y Bart le dice: “gracias tu también lo serás homero” esta frase recuerda mucho a los episodios de antes.


Declive


lo que eran


Muchos dirían que la nostalgia vende más que cualquier cosa y muchos otros dirían que es la razón principal porque algunos fanáticos siguen viendo la serie, esperando que alguna vez la serie nos vuelva a hacer sentir algo.


Hoy en día uno lee páginas de Internet, foros, noticias, etc. y no puede evitar encontrar comentarios de algún tontito que dice “Padre de familia es mejor que los Simpson”, la triste verdad es que hoy en día si lo es, pero es porque hace años nadie miraba padre de familia y su humor nos parecía raro y fuera de lugar y también debemos mencionar que el humor de padre de familia también cambio, sus personajes cambiaron por ejemplo: Peter ya no es el centro del programa sino el perro y Stewie que poco a poco ha ido dejando la idea de conquistar el mundo y matar a Lois para hacerse amigo del can a quien solía odiar y hoy en día son unas de las principales atracciones del programa, junto con Meg quien aparentemente se volvió “la chica odiable y fea” aun por sus propios padres, luego esta Chris que ya no es tan perdedor como antes. Como sea el programa este evolucionó y supo hacerlo bien, hasta tal punto que hoy en día muchas de sus situaciones, son imitadas por Los Simpson, y es ahí donde se equivocan porque Padre de Familia es Padre de Familia y Los Simpson son Los Simpson, padre de familia no sigue una historia bien definida, o un argumento coherente y tratar de hacer eso con Los Simpson es estúpido porque ellos si seguían una historia y un argumento, mas allá de que Bart y Lisa nunca crecían siempre se podía modificar la serie de algún modo de que eso no fuera importante, ahora Bart ni siquiera sabe que son los 90´?considerando que fue él unos de las grandes personalidades de la época.


Es difícil decir cuando empezaron a decaer Los Simpson, algunos dicen que fue cuando murió Maud Flanders, que no era muy importante en la serie pero que si lo era para Ned y él sí lo era y durante muchas temporadas se lo vio confundido, triste y solitario, como que no sabían que hacer con el personaje. Otros dicen que fue cuando Barney dejo de beber y se convirtió en piloto de helicóptero y luego finalizando la temporada 15 recupera su estado inicial de alcohólico, y luego vuelve a tomar de nuevo, etc. Estas idas y venidas de los personajes, cambiando sus personalidades, modificando sus historias para adaptarlas a tramas descabelladas han molestado a muchos fanáticos, al final el solo se demuestra que el documental “Detrás de la risa de Los Simpson” resulto ser más verídico de lo que se pensaba.


Para Finalizar


Bueno para terminar voy a dar un par de razones por las que ver los Simpson HOY conlleva a perder más neuronas que pasar una noche con Wanda Nara (sin tener sexo).


Razón Nº 1


Pongámonos en una temporada clásica, donde los chistes iban y venían con rapidez. Si uno no te gustaba, poco después llegaría el siguiente, hasta acabar cada episodio con una sonrisa enorme de felicidad y alegría epistolar. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece que los guionistas hacen cuatro chistes y los reparten por todo el episodio. Seguro que el equipo de guionistas sonreiría feliz al terminar y después volvería a jugar a la consola. No me explico otra razón para estos guiones que el hecho de que se hagan en media hora entre partida de Pro y partida de FIFA. En Padre de familia los chistes alargados durante cuatro minutos hacen hasta gracia, pero no en Los Simpson. Simplemente, no les pega hacerlo para nada. No les pega ser mediocres.


Razón Nº 2


Personajes descaradamente descaracterizados: Para hacer una serie hay que basarse en estereotipos y luego maquillarlos un poco: Homero es un poco tonto pero tierno, Marge es cariñosa y un poco maniática, Lisa es inteligente y un poco competitiva, Bart es travieso pero en el fondo tiene buen corazón, etcétera. En las temporadas nuevas no se molestan en matizar a los personajes. ¿Para qué? Hemos visto a Homero siendo violado por un oso panda y peleando contra su mujer en un partido de tenis, ¿para qué vamos a andarnos con sentimentalismos? Se acabaron los finales con frases como “Den las gracias a su madre, ahora que es una persona mejor nos hace ver lo horribles que somos”, o el mítico Do it for her (hazlo por ella). Ahora acaba con Homero pegando a Marge, Marge gritando, Bart maltratando a Maggie y Lisa cayéndose por las escaleras, mucho mejor. Ahora podemos decir que todo en los Simpson es golpes, golpes y moretones, violencia sin sentido y desperdicia 22 minutos de programa demostrando que Homero es extremadamente tonto y nunca tiene razón en nada.


Razón Nº 3


Retorno innecesario de personajes: ¿Recuerdan el episodio de la madre de Homero? Daba un final perfecto al personaje, se marchaba para no volver a ver a su hijo y nos destrozo el corazón ver a Homero sentado en su auto mirando al cielo pensando si volverá a ver su madre, lamentablemente los productores del programa no tuvieron mejor idea que traerla de vuelta y hacer una segunda parte bochornosa y arruinar uno de los mejores episodios de los Simpson. “Se acuerdan de Lurleen, la cantante country de la que fui manager y que se enamoró de mi hace doce años? ¡Pues ha vuelto y ahora vivirá con nosotros!”. Estos personajes son utilizados para hacer una vil secuela y arruinan la magia que tenia el episodio que nos hizo quererlos y recordarlos. Hay que dar gracias que el Coronel Skinner y Bergstrom no han vuelto, de otra forma se saltarían sus propias líneas temporales. A nadie sorprendería que aparezca Hank Scorpio vendiendo zapatillas, si ese fuera el caso muchos fans harían lo que tuvieron que hacer hace muchos, muchos años (al estilo Hank Scorpio, con un lanzallamas). Y después, dejarían de ver la serie.


Razón Nº 4


Argumentos descabellados o manidos: En Los Simpson de ahora no entran los argumentos normales y divertidos, esos que poblaban las temporadas antiguas. No. Los argumentos normales son para gays. De esto salen dos posibilidades:

O meten algo que hemos visto quinientas veces (“¡¡Homero Marge están a punto de romper su matrimonio por una metida de pata de Homero!”, “¡¡Lisa es competitiva con una nueva estudiante!!”) o es imposible agarrar la sinopsis si no es con pinzas de material altamente radiactivo. Algunos argumentos reales de las últimas temporadas: “Bart se enamora de una vaca llamada Lou”, “Lisa se vuelve una adicta al tabaco para poder ser bailarina” (¿?), “Selma se casa con el abuelo”, “Homero se vuelve un vendedor de helados y Marge hace figuritas con helado, lo que lleva a que se separen”, “Lisa se convierte en la tutora de los hijos de Cletus”, “Homero se lesiona y descubre que puede cantar ópera si está tumbado”, “Maggie salva a Homero de un conductor de grúa psicópata”, “El abuelo intenta morirse pero la eutanasia falla y decide vivir la vida a tope y hacerse torero”. Lo que obtenemos son un montón de argumentos descabellados que ni siquiera llevándolos al County General de ER se los podría salvar.


Razón Nº 5


Famosos a diestra y siniestra: Interpretándose a ellos mismos de manera forzada, claro está. Homero va por la calle y de pronto se encuentra con Diego Maradona. Por si no nos habíamos enterado, grita “¡¡Oh, dios mío, miren, es Diego Maradona!!”, se acerca a él y hace cuatro chistes sin gracia. Diego no vuelve a salir en todo el episodio y nadie pregunta por él ni por su ridícula aparición. Hoy en día hay una regla de oro entre los famosos “NO eres nadie si no has salido en los Simpson” y de ahí te vas directo al programa de Conan O’Brien (la ruta de oro le llaman).


Bueno eso es todo, mi me encantaría que les den un gran final a Los Simpson con una buena temporada como aquellas de antaño o una gran secuela que refleje todas las cosas buenas que tenían Los Simpson y que ahora hacen falta más que nunca. Los Simpson durante muchos años se han perdido de hacer buenos episodios y mucho de lo que representaban ya no existe. Es por eso que seria bueno que nos den un gran final, creo que como fanáticos y por crecer viendo Los Simpson nos merecemos eso.







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1a7icRX

No hay comentarios:

Publicar un comentario