Intento de suicidio a bordo del pesquero furtivo Thunder mientras Nigeria retira su bandera

SeaShepherd contra los Esclavistas africanos


Sea Shepherd pide a las armadas que intercepten el buque de “esclavos”


En una comunicación por radio a los barcos de Sea Shepherd Bob Barker y Sam Simon, el Capitán del buque furtivo Thunder buscado por Interpol ha informado que uno de sus marineros de cubierta, al parecer de Indonesia, ha intentado suicidarse. Esta información llega tras la noticia de que Nigeria ha retirado el estado del pabellón del Thunder por violaciones de sus condiciones de registro, lo que significa que ahora el Thunder es oficialmente un buque pirata sin estado tal como lo define la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS).


Después del intento de suicidio, el barco de Sea Shepherd Bob Barker lanzó una zódiac e intentó entregar varias notas dentro de botellas de plástico a los marineros de cubierta indonesios del Thunder. Las notas decían que los barcos de Sea Shepherd están preparados y equipados para llevar a bordo no solo al tripulante afectado sino a toda la tripulación del Thunder.

Las notas fueron interceptadas y arrojadas por la borda por los oficiales del Thunder, que se sospecha son de ascendencia española.


Posteriormente el Capitán del Thunder se comunicó por radio con el Bob Barker y dijo que la tripulación indonesia no quiere comunicarse más con los barcos de Sea Shepherd. Otro hombre, al parecer “el jefe de cubierta indonesio”, leyó una declaración preparada en español afirmando que el “capitán es una buena persona” y que no quiere que Sea Shepherd entregue más mensajes.


Un tripulante a bordo del Sam Simon que habla indonesio llamó por radio al Thunder en Bahasa, el idioma indonesio local, para verificar los contenidos de la declaración española. El Capitán del Thunder respondió diciendo que el jefe de cubierta se había “ido a dormir” y que Sea Shepherd no podría volver a hablar con él.


A pesar de haberse pedido más información, el Capitán del Thunder no proporcionó el nombre del jefe de cubierta indonesio o el nombre de la agencia de contratación responsable de contratar a los marineros de cubierta. También afirmó que el buque furtivo estaba equipado para permanecer en el mar otros nueve meses. El Capitán del Bob Barker Peter Hammarstedt respondió repitiendo el ofrecimiento de Sea Shepherd de recibir a bordo a los marineros de cubierta del Thunder. El Capitán del Thunder rechazó la oferta.


El Capitán Hammarstedt decía: “Creo firmemente que la tripulación indonesia del Thunder es víctima de la trata de personas bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, concretamente el Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas (resolución 51/25 de la Asamblea General) y el Protocolo contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire (resolución 51/25 de la Asamblea General). También creo que está siendo retenida contra su voluntad y que sabe que no tiene permitido comunicarse libremente, todo ello a bordo de un buque sospechoso de multitud de delitos pesqueros y que ha mostrado un comportamiento violento hacia mi tripulación. El intento de suicidio a bordo del Thunder y la aparente intención de su capitán de permanecer en el mar, me da sólidos motivos para preocuparme por los heridos y muertos a bordo de este buque en ausencia de una intervención gubernamental.”


esclavos africanos


Ante estos últimos acontecimientos, Sea Shepherd ha pedido el apoyo de las armadas del mundo para intervenir en el arresto del Thunder inmediatamente.


El Capitán del Sam Simon, Sid Chakravarty, decía: “El Artículo 99 de la UNCLOS afirma que: “Todo Estado tomará medidas eficaces para impedir y castigar el transporte de esclavos en buques autorizados para enarbolar su pabellón y para impedir que con ese propósito se use ilegalmente su pabellón.” Además, el Artículo 110 de la UNCLOS da poderes a los buques navales para abordar un buque sorprendido en alta mar “si existen indicios razonables” de que el buque “no tiene nacionalidad” o “se dedica al comercio de esclavos”. El Thunder ahora no tiene nacionalidad y todo parece indicar que se encuentra involucrado en el tráfico de esclavos. En nombre de la decencia humana y de conformidad con el derecho internacional, los gobiernos responsables deben enviar inmediatamente buques navales para intervenir y poner fin a esta prisión flotante.”


Foto: Simon Ager ‪#‎SeaShepherd‬ ‪#‎OperationIcefish‬ ‪#‎OperacionIcefish‬


esclavos


Si no sabes que o quien es SEA SHEPHERD acá te dejo la info:


La Sea Shepherd Conservation Society (en español, Sociedad de Conservación Pastor del Mar) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro (ONG) por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sus campañas se rigen por la Carta Mundial de las Naciones Unidas para la Naturaleza (1982) y otras leyes que protegen a las especies marinas y sus entornos.


Operan una flota llamada Neptune's Navy, formada por el MY Steve Irwin, el MY Bob Barker, el MY Sam Simon y el MV Brigitte Bardot, así como varios barcos más pequeños. Recientemente (su primera misión se hizo pública el 9 de enero de 2014) se ha sumado a la flota el Jairo Mora Sandoval. Anteriormente habían incorporado el trimarán Ady Gil, anteriormente Earthrace, que posee un récord de velocidad de circunnavegación. Este navío fue hundido el 6 de enero de 2010 tras ser embestido por un ballenero japonés. Tras su pérdida, Sea Shepherd adquirió la nave MV Gojira, actualmente conocida como MV Brigitte Bardot.


La sociedad fue fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los primeros miembros de Greenpeace, después de una disputa con la organización sobre el cómo actuar en la cacería de ballenas. Greenpeace evita interferir con la caza de ballenas, buscando crear conciencia a través de la captura de testimonios gráficos. En contraste, Sea Shepherd se dedica a la acción directa, que implica interferir con las operaciones de buques balleneros.


Operaciones:


Sea Shepherd ha realizado operaciones en aguas antárticas del Océano Austral, santuarios balleneros e Islas Galápagos, y la adopción de medidas contra cazadores de focas de Canadá. Sea Shepherd afirma haber hundido diez barcos balleneros desde 1979, refiriéndose a estos buques como piratas.


Los ataques reclamados incluyen:

1979 - El ballenero "Sierra", apresado y hundido en Portugal.

1980 - Los balleneros "IBSA I" e "IBSA II", hundidos en la ciudad de Vigo (Pontevedra), España

1980 - Los balleneros "Susan" y "Theresa" hundido en el sur de África

1986 - Los balleneros "Hvalur 6" y "Hvalur 7", hundidos en Islandia

1992 - El "Nybraena", ballenero hundido en Noruega

1994 - El "Senet", ballenero hundido en Noruega

1998 – El ballenero "Morild", hundido en Noruega


El 16 de febrero de 2011 Japón informo la suspensión temporal de la caza "científica" en la Antártida debido a las constantes presiones de activistas de Sea Shepherd.ea Shepherd ha sido criticado principalmente por cuestiones de seguridad de tripulación y sus tácticas de acción directa. En las reuniones del 2006, 2007 y 2008, la Comisión Ballenera Internacional condenó las acciones del Sea Shepherd, tildándolos de terroristas.


nigeria


ADMIRO EL TRABAJO QUE HACE ESTA GENTE !!!


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