jueves, 19 de marzo de 2015

Baja 17 % el gasto en teléfonos celulares: IFT



El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó una baja de 17% en el gasto del público en telefonía celular, en los últimos meses, mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registra incrementos.


Para la telefonía fija, el órgano regulatorio señaló una disminución de 5% en sus precios, y el servicio internacional registró 40% a la baja. Un informe del IFT subraya que los precios a la baja en las telefonías fija y móvil podría ser resultado de un entorno más competitivo. Desde marzo de 2014 y hasta enero pasado es el periodo en el que el IFT reportó la baja en los precios de la telefonía celular.


La tarde de este miércoles, los comisionados del IFT, encabezados por su presidente Gabriel Contreras Saldívar, comparecen ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía.


Entre los retos regulatorios que tiene en agenda el instituto y que serán tema de comentarios, figuran la portabilidad de datos personales y de aplicaciones entre plataformas; la protección de los usuarios; la gobernanza en Internet.


También son temas de la agenda de retos regulatorios la calidad de servicio, la interconexión de redes, así como las implicaciones de consolidaciones de competencia. De acuerdo con el séptimo Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, 42 por ciento de usuarios no puede salir de casa sin sus dispositivos móviles.


El estudio llevado a cabo en 2014 revela que Internet es fundamental en la vida de los mexicanos, agregando valor a las marcas que se vinculan directamente con ellos a través de medios digitales.


Archivo







via Finanzas, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1H5dQIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada