lunes, 23 de marzo de 2015

Descarta el CEESP salida de capitales



Ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de postergar el aumento de tasas de interés y de que la expectativa es que las suba sólo un cuarto o medio punto, se espera que no haya salida de capitales de México y que la economía tenga una diferencia a su favor.


Sin embargo, sí podría verse una afectación en el costo financiero de la deuda, que incidiría negativamente en las finanzas públicas, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).


La decisión de postergar el alza de las tasas hasta junio o septiembre "relaja la presión de los mercados, toda vez que les ofrece un mayor tiempo de preparación para un posible efecto. La preocupación no se centra en cuándo aumentarán las tasas, sino en cuánto lo harán", aseveró el centro que dirige Luis Foncerrada Pascal.


Una vez que la Fed aumente la tasa, México también deberá de hacerlo, con la ventaja de que la diferencia es favorable a nuestro país, lo que significará que no se espera que salgan capitales y no habrá afectación en la deuda a corto plazo, que es reducida, pero las autoridades deberán ajustarse a una "política de endeudamiento responsable".


En el documento semanal Análisis Económico Ejecutivo el CEESP afirmó que si bien hay analistas que aseguran que el Banco de México debiera adelantarse en el aumento de tasas, lo mejor será ser prudente y esperar a que la Fed tome sus decisiones, porque "los riesgos de anticipar dicha medida no se minimizan cuando no sabemos ni cuándo ni en cuánto será el ajuste. Sobre todo en un entorno de debilidad de la economía mexicana".


Aseveró que en este entorno de mayor calma es importante acelerar la instrumentación de las reformas aprobadas y de las medidas complementarias para lograr un mejor ambiente de negocios.


0.25

Estiman que suba la tasa en EU.


Archivo







via Finanzas, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1HpYAmj

No hay comentarios:

Publicar un comentario