Hay una guerra mediática y económica




Venezuela garantiza las libertades democráticas no solo de quienes piensan que el gobierno es bueno, sino de los que disienten de la administración.

Así lo señaló ayer la embajadora venezolana en Ecuador, Carol Delgado Arria, durante el conversatorio sobre la libertad de expresión en Venezuela que se realizó en la Unión Nacional de Periodistas de Guayaquil.


Delgado mencionó los artículos 57 y 58 de la Constitución venezolana que garantizan la libertad de expresión sin censura, así como la plena responsabilidad por lo expresado y el derecho a una información veraz, oportuna e imparcial.


Sobre el decreto ejecutivo de EE.UU. que califica a Venezuela como una amenaza, Delgado señaló que el pueblo venezolano tiene la moral en alto y tomando todas las medidas de diplomacia de paz para superar esta crisis.


Añadió que en Venezuela hay una guerra mediática y una guerra económica desde los medios y sectores de la derecha que buscan hacer aparecer que no hay bienes, pero lo claro es que no existe un desabastecimiento total.


Este 17 de marzo, a través de su red social en Twitter @MariaCorinaYA, la exdiputada y dirigente ultraderechista María Corina Machado publicó una foto en la que se muestra a una mujer durmiendo en el piso con una niña, obviamente en muy malas condiciones. Según la exdiputada, ella misma se topó con esta escena en una calle del estado Aragua.


guerra


mediatica


venezuela


¿Cuál es la verdad de este asunto? Pues la verdad es que la exdiputada volvió a emplear el mismo recurso de terror psicológico utilizado por los maestros de la desfachatez y de la mentira, durante el movimiento de tinte fascista de 2014 conocido por todos como "La Salida".




La foto en cuestión fue tomada en Brasil en el año 2012 y publicada por el portal cadaminuto.com.br acompañando una de sus noticias (ver gráfico adjunto).


Se demuestra entonces que el descaro de María Corina Machado, como ya se sabe, no tiene límites. Este personaje es capaz de emplear cualquier herramienta chimba para seguir manipulando y colmando de paranoia a los pocos seguidores que le quedan. Además, al verse descubierta en esa farsa el link que se aprecia en su tuit fue eliminado pero no se preocupe que no se nos escapó la captura de la imagen.