viernes, 27 de marzo de 2015

Sub 17: Ecuador venció a Colombia y se clasificó al Mundial



Actualizado hoy hace 30 minutos


EFE



Colombia vs Ecuador

EFEEcuador dejó sin chances a los juveniles de Colombia



ASUNCIÓN -- Ecuador saltó el jueves hasta la segunda posición de la tabla, que le garantiza su pasaje al Mundial de Chile tras vencer por 2 a 1 a Colombia, que se mantiene como colista a falta de que se disputen los otros dos encuentros de la penúltima jornada del torneo de fútbol sudamericano sub'17 que se celebra en Paraguay.

La selección ecuatoriana sella así su pasaje al Mundial de la categoría que se celebrará en Chile entre octubre y noviembre de este año.


Colombia, necesitada de ganar para seguir con posibilidades matemáticas de entrar entre los cuatro primeros clasificados, entonó el adiós definitivo a su anhelo mundialista.


Ecuador logró imponerse sin demasiadas dificultades, aunque hubo que esperar hasta el minuto 40 de la primera parte para que una jugada de Jhon Pereira abriese el marcador.


En el segundo tiempo, Colombia pareció recuperar la confianza con un gol de Edwin Cetre que supuso el empate.


Pero la remontada fue efímera, ya que sólo un minuto más tarde Washington Corozo rompía el equilibrio del marcador a favor de Ecuador y sumaba el tanto que acabaría señalando la victoria del equipo y su boleto a Chile.


Los ecuatorianos vienen de disputar un notable torneo sudamericano, quedando en el segundo lugar de su grupo en la primera fase de la competición y superando entonces por tres puntos a Argentina, la vigente campeona regional.


Será precisamente la Albiceleste la rival que le tocará enfrentar a los tricolores en la última fecha de la fase final del torneo Sudamericano, prevista para este domingo.


Por su parte Colombia, que a duras penas logró entrar en la fase final de la competición al tener un gol en contra menos que Venezuela, que le igualaba en puntos, no supo dar la talla en la segunda etapa y perdió frente a Paraguay y Uruguay.


En su anterior partido, disputado el lunes, empató frente a Argentina y ya empezaba a alejarse de su clasificación mundialista, de la que hoy terminó de despedirse.


En la próxima jornada se enfrentará a Brasil, que es tercero en la clasificación.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1H5TNGJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada