Angelina Jolie se extirpa los ovarios para prevenir el cáncer


Angelina Jolie ha informado a través de un artículo en el diario The New York Times de que se ha sometido a una cirugía para retirarle los ovarios y las trompas de Falopio y reducir así la posibilidad de padecer cáncer. De la misma forma explicó, hace casi dos años, los motivos por los que se había sometido a una doble mastectomía. La madre, la abuela y la tía de la actriz fallecieron de cáncer.


La actriz ha explicado en el artículo que aunque la extirpación de los ovarios es “menos compleja que la mastectomía pero sus efectos son más graves ya que provoca en la mujer una menopausia forzada”.

Angelina se saco los ovarios.


"Independientemente de los reemplazos hormonales que estoy tomando, tengo la menopausia. No podré tener más niños y espero algunos cambios físicos. Pero estoy tranquila con lo que pase; no porque sea fuerte, sino porque es parte de la vida. No es algo que deba temer", dice.


"No es fácil tomar este tipo de decisiones”, continúa, “pero es posible tomar el control y abordar de frente cualquier tema de salud. Puedes pedir consejo, conocer las diferentes opciones y elegir lo mejor para ti. El conocimiento es poder".


Jolie explica que se ha sometido a estar cirugía por el mismo motivo que hace dos años se realizó una doble mastectomía, “un simple análisis de sangre reveló que tengo una mutación en el gen BRCA1. Mi riesgo estimado de padecer cáncer de mama es del 87% y tengo un riesgo del 50% de tener cáncer de ovario”.


angelina