martes, 24 de marzo de 2015

Estiman que 67 alemanes viajaban en avión accidentado en los Alpes



El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, dijo hoy en rueda de prensa en Colonia que en el avión que se estrelló en los Alpes franceses iban 67 alemanes, aunque precisó que esa cifra podía variar.


El vuelo 4U9525 de Germanwings, filial de Lufthansa, entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), perdió el contacto con la Torre de control francesa a las 09:53 horas GMT cuando se encontraba a una altura de 6,000 pies, según dijo Winkelmann.


A bordo del avión de Germanwings iban 150 personas, de ellas 144 pasajeros -incluidos dos bebés- y 6 miembros de la tripulación.


El avión salió de Barcelona a las 10:01 horas local (09:01 horas GMT) con destino a Düsseldorf y sufrió una caída de 8 minutos a las 10:45 horas local (09:45 GMT).


El capitán tenía una experiencia de diez años en Germanwings y en la matriz Lufthansa.


Veinte de los pasajeros del avión eran alumnos alemanes que regresaban a su país tras haber participado en un intercambio escolar de una semana en un instituto de Llinars del Vallès (Barcelona).


Se trata de 16 estudiantes que cursaban 4º curso de ESO en Alemania y de cuatro profesores que los acompañaban en un intercambio con alumnos del Instituto de Educación Secundaria Giola, de Llinars del Vallès.


Fuentes de este Instituto han explicado que han encajado la noticia con pesar y que automáticamente se han reunido los miembros del claustro del centro para analizar la situación.


Winkelmann añadió que saben quién iba a bordo del avión siniestrado, pero que prefieren aclararlo primero con los familiares.


El avión siniestrado era un Airbus 320, había sido adquirido primero por la matriz Lufthansa y fue traspasado a Germanwings en enero de 2014.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1Bp1Jy4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada