Los científicos ya confirmaron que nuestra Galaxia colisionará con Andrómeda, esto debido a que ambas galaxias se atraen la una a la otra gracias a su tremenda fuerza de gravedad.

La Fusión de Andrómeda y la Vía Láctea


Más o menos después de 3,870 millones de años La galaxia estará tan cerca que la veríamos a simple vista, veríamos una hermosa luz con sus brazos espirales.


via lactea


Y después de 580 millones de años la colisión se culminará. está colisión hará que se generen muchas estrellas nuevas.


andromeda


Es importante hacer notar que, pese a la violencia del evento, las colisiones entre estrellas serían muy raras debido a su gran pequeñez en comparación con la inmensidad del espacio que hay entre ellas —si el Sol fuera una canica de 1 centímetro de diámetro, Alpha Centauri (la estrella más próxima) estaría a alrededor de 300 kilómetros. Aunque de todos modos eso no tiene porque preocuparnos, ya que de todas maneras, para cuando esta colisión suceda, el sol ya habrá evolucionado en una gigante roja, y la vida en la tierra sería imposible.


taringa


Cuando esta colisión se culminé se formará una Galaxia gigantesca, cuyo nombre sugerido es Lactómeda.


Está Galaxia será tan grande y poderosa que algunos han sugerido que la fuerza de esta galaxia atraerá a otras 30 galaxias cercanas, por lo que tendríamos una galaxia súper gigante, pero faltan 10,000,000,000 años.


dan399


Una vez que tengamos esta súper Galaxia, ya no habrá galaxias cercanas, por lo que no habrán más Galaxias por absorber. De hecho cualquier ser inteligente que nazca en esta fecha no sabrá que hay otras galaxias ya que serán imposibles de observar, debido a que estarán muy lejanas.


Y de hecho estos seres no notarán que el universo se expande, por lo que nunca hubieran propuesto la teoría del Big Bang




nahumleroy


Poco a poca cada una de estas estrellas de esta súper galaxia morirán y después de 100,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 sólo harbrán agujeros negors, enanas negras y estrellas de neutrinos.


Si les gustó este post y te gusta la ciencia en general, seguramente les gustará este video de youtube ...... El cerebro racional VS es cerebro reptiliano