viernes, 27 de marzo de 2015

Muertes violentas



Se mantiene el mismo índice de homicidios en Torreón en el primer bimestre de 2015, en comparación con el mismo período de 2014. Casi 2 de cada 3 muertes violentas de la Zona Metropolitana de La Laguna se registran en este municipio.


Comparativo


Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL), dijo que hay una baja a nivel Zona Metropolitana, del 24%, pero esto debido a la baja que registró Gómez Palacio.


"Torreón mantiene los 34 homicidios del primer bimestre de 2014, en el primer bimestre de 2015", expuso. En el 67% de los homicidios en la Zona Metropolitana se usó arma de fuego.


En el reporte que realiza el CCIL del mes de febrero, se observa una baja en la mayoría de los delitos como región, excepto el robo a casa-habitación, que subió en un 6.8%, 69% de los incidentes de Torreón. La baja más significativa fue el robo a transeúnte, donde hubo una disminución del 40.5%. Dijo que el robo de vehículo es el delito que comienza a emparejarse con la media nacional. Registró una baja del 16% en febrero de este año. El robo a negocio se redujo en un 34.3% y el robo general con violencia disminuyó en 38.5% del año pasado al actual. En este caso, Gómez Palacio aporta un 46.6% de los robos con violencia, a pesar de que cuenta con el 29.5% de la población de la Zona Metropolitana de La Laguna.


Sobre los nombramientos de los enlaces de las policías en Gómez y Lerdo, Zamarripa consideró que es un buen esfuerzo.


Nombramiento


Sobre los enlaces de las policías municipales en Gómez Palacio y Lerdo, Zamarripa dijo que les preocupa que se cuente con el perfil adecuado para esta tarea.


Cifras


El CCIL realiza cada mes un monitoreo de los delitos de alto impacto en la Zona Metropolitana de La Laguna en base a las cifras de las corporaciones del estado.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/19Z8Rvt

No hay comentarios:

Publicar un comentario