miércoles, 22 de abril de 2015

DATO

Por primera vez, la inseguridad no es el principal problema en Torreón, sino el desempleo, de acuerdo a los ciudadanos que respondieron al Barómetro del Centro de Investigaciones México Avanza.

El 32% de los encuestados señala el desempleo como el asunto más grave. La diferencia no es, sin embargo, la suficiente como para decir que la tendencia se revirtió, pues 31% dice que la inseguridad por robo o asalto es el problema más importante de la ciudad; le siguen inseguridad por narcotráfico con 15%; economía con 13%; deficiencia en servicios públicos con 5% y pobreza con el 4%. Desempleo pasó de 23% en diciembre de 2014 (en julio 2014 tenía 18%) a 32 por ciento.

Arraigo

Barómetro también preguntó a los encuestados de Torreón: "Si le fuera posible irse de Torreón y vivir en otra ciudad ¿lo haría?". Hay un repunte en las respuestas afirmativas, 39% dijo que sí, contra el 33% que había respondido así en diciembre de 2014.

Por edades, el rango de los 18 a los 25 años es el que tiene el menor arraigo, 61% responde de manera afirmativa a la pregunta. El otro extremo, el rango de más de 65 años, es el que manifiesta un mayor apego a la ciudad, sólo 22% responde que se iría si pudiera.

Sobre por qué se quieren ir de Torreón, 25% dice que "para dar un mejor futuro a mis hijos".

Desempleo,

Principal problema en Torreón

Revela el Barómetro

Para quedarse

El Barómetro preguntó qué sería necesario para que la gente se quedara en Torreón, a lo que 40% respondió mejorar las oportunidades de empleo; 37% mejorar la seguridad.



via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1JaGTLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario