martes, 21 de abril de 2015

Gonzalo Castellani: "Enfrentar a River es una especie de revancha"

Getty ImagesCastellani ingresó muy bien ante Palestino y Lanús

BUENOS AIRES -- Gonzalo Castellani, mediocampista de Boca Juniors, habló en ESPN FC Radio por FM 107.9 sobre los duelos que se vienen ante River Plate por el campeonato local y la Copa Libertadores.

"Se vienen unas semanas hermosas para todos. Tenemos tranquilidad, porque estamos haciendo las cosas bien. Pero también, tenemos en claro de que el rival tiene grandes jugadores y no hay que darse el lujo de relajarse".

"Para mí, River y Boca son los dos mejores equipos de Argentina en este momento", explicó.

"Quedar afuera de la Sudamericana fue un golpe muy duro. Ahora, es una especie de revancha", redondeó.

"Pasamos una semana complicada por todo lo que implicó la clasificación. Valoro que estamos en octavos y superamos la instancia de grupos, después de tantos inconvenientes que tuvimos. Te das cuenta de la importancia de las copas, cuando te quedas afuera o estás cerca", sostuvo.

Asimismo, Castellani habló de la polémica por el cambio de fechas: "Un día más de recuperación después del Superclásico del campeonato, por ahí te hace llegar mejor. Pero nosotros tenemos un plantel bastante amplio y cada vez que el Vasco rota lo hace muy bien".

También dialogó sobre la victoria del domingo: "Estamos contentos por el triunfo en Lanús. Nos sorprendió el gol que nos hicieron, pero en el segundo tiempo se abrió y lo pudimos liquidar".

Y opinó acerca de su posición en la cancha en el partido con el Granate: "Me sentí cómodo en la posición que jugué. Cuando me toca jugar con la cancha más de frente me siento muy cómodo. En este caso, el Vasco nos pidió formar un doble cinco con Pablo Pérez y que Nico Lodeiro se pare de enganche".

"En cualquier posición que a uno le toque jugar, hay que tener en cuenta la recuperación y el hecho de correr y sacrificarnos para que el equipo tenga la pelota", dijo.

"Como cinco sólo no me tocó jugar nunca. El otro día fue un doble cinco, con Pablo Pérez. Siempre que jugué con el Vasco me puso en la posición de enganche, delante del cinco, salvo el otro día. Esa es la posición donde más cómodo me siento", apuntó. Mientras que conversó sobre su elección de seguir en el Xeneize: "En enero tuve ofertas, pero decidí quedarme y pelearla. Sabía la cantidad de jugadores que iban a venir y los que estaban, pero siempre mi idea fue pelearla. Fueron claves las charlas que tuve con Arruabarrena. Además, sabiendo que estaba en un club tan grande como Boca, no me podía ir".

También comentó que recibió una oferta de Independiente "después de la baja de Diego Rodríguez".

Por último, dijo que lo más difícil para Boca es ser regular y que "lo vienen siendo", aunque "los superclásicos con partidos aparte y hay que estar concentrados para lo que toque jugar".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1HrA2eT

No hay comentarios:

Publicar un comentario