“Estos trenes son de juguete”, así calificaron a las nuevas formaciones los propios mecánicos de ferroviarios


No pasaron ni siquiera siete días desde que el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentara con bombos y platillos en Capilla del Señor las nuevas formaciones ferroviarias que reemplazaron los destartalados vagones que unían esa localidad con la estación de Victoria, y ya los flamantes trenes sufren severos desperfectos mecánicos.


Trenes son de juguete calificaron mecánicos ferroviarios


Este sábado, la formación CMM03, que partió de Capilla a las 12 hs., a duras penas pudo llegar hasta la estación de Matheu, donde los mecánicos no pudieron reparar el desperfecto que dejó plantado a todo el pasaje que pretendía llegar hasta la estación de Victoria.


kirchnerismo


“Estos trenes son de juguetes” calificaron los propios mecánicos de Ferrocarriles Argentinos que intentaron en vano ponerlo nuevamente en funcionamiento.


“Se rompió el cardan (una pieza esencial para el impulso de la formación), esto acá no tiene solución” explicó uno de los técnicos en diálogo con Escobar News.


“La formación es moderna, confortable, tiene aire acondicionado, espacio para 138 pasajeros sentados, iluminación Led, frenos ABS y toda la tecnología para que los pasajeros viajen con seguridad y Confort”, enumeró el titular de Interior y Transporte el pasado 13 de abril al presentar en sociedad a estas formaciones fabricadas por MATERFER en Córdoba, una renovada versión de los viejos “pitufos” con la que trata de imitar la estética de los trenes chinos. Nada más.


Pero, más allá de la estética y confort que ofrecen estos trenes, no cumplen con lo primordial que es transportar a la gente de pueblo en pueblo.