lunes, 20 de abril de 2015

Tabárez considera que Argentina es el favorito para ganar la Copa América

Actualizado hoy hace 10 minutos

Por
EFE

MONTEVIDEO -- El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, consideró que Argentina es el que llega en mejores condiciones para proclamarse campeón de la Copa América, que comienza el 11 de junio en Chile, según declaró a una radio local.

Oscar Tabarez

EFETabárez destacó al equipo dirigido por Martino

"Argentina es el equipo que potencialmente está mejor", indicó en una entrevista con radio El Espectador, y explicó que algunos conjuntos llegan "muy fuertes por los antecedentes inmediatos y por sus tradiciones futbolísticas".

Tabárez añadió también a Brasil, Colombia y Chile entre los principales favoritos.

Del primero dijo que "siempre está" entre los candidatos, mientras que del conjunto 'cafetero' destacó que es "una selección que ha mantenido un buen nivel de actividad que lo coloca entre los aspirantes".

De Chile subrayó "su condición de local para ganar impulso".

No obstante, Tabárez manifestó que será un torneo muy parejo en el que no se podrán descartar sorpresas y en el que todos los equipos estarán en la "conversación".

La Copa América de Chile dará comienzo el 11 de junio y se prolongará hasta el 4 de julio.

Uruguay acude a la cita defendiendo el título que logró cuatro años atrás en Argentina, y lo hará sin su mayor estrella y máximo goleador, el delantero del Barcelona Luis Suárez, sancionado por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial de Brasil 2014.

Tabárez pronosticó una Copa América "difícil" para la Celeste, pero se refirió al torneo como "un antecedente más que importante" para la principal meta del equipo, que en su opinión es "clasificar para el Mundial de Rusia 2018", cuyas eliminatorias previas comienzan al término de la contienda continental.

Respecto a Suárez, afirmó que el delantero se encuentra en estos momentos en su "potencialmente" mejor momento futbolístico, y anticipó que ningún otro equipo gozará de un refuerzo tan importante en las eliminatorias mundialistas como el que tendrá Uruguay cuando expire la sanción de su ariete.

"Su potencial es mayor, ha crecido", sostuvo Tabárez sobre Suárez.

"El Barcelona es un equipo muy rígido en lo posicional. Ahora Luis puede jugar en la delantera. Primero lo pusieron por un costado y después por el medio" y "tiene que jugar en un espacio reducido, mucho más reducido que lo que tenía él, y se adaptó", añadió.

"Más allá de los goles, que son una consecuencia del juego, es otra conquista más en esa escalera que está subiendo", concluyó Tabárez sobre la progresión del delantero.



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1QbDu1h

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada