miércoles, 22 de abril de 2015

Protección Civil levanta alerta por material radioactivo


México, DF.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de Segob informó que cerca de las 09:00 horas del 22 de este miércoles, se localizó la fuente radiactiva robada el pasado día 13 en el municipio de Cárdenas, Tabasco, por lo que levantó la alerta emitida el 14 de abril.


Dicho material fue encontrado en el puente peatonal de la carretera Cárdenas, Villahermosa, a la altura del kilómetro 173 en la rancherías el Plátano y Cacao 2.

Las autoridades de Protección Civil desplegaron un operativo para confirmar su localización y recuperarlo.

Es importante señalar que la fuente no fue abierta, ni manipulada en su blindaje, por lo cual aún conserva sus condiciones de seguridad.

El material se encuentra bajo resguardo en las instalaciones de la secretaría de seguridad pública del gobierno de Tabasco.

Cabe recordar que dicho material fue sustraído de la camioneta, la cual transportaba la fuente radiactiva de iridio-192, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil y que al momento del robo se encontraba en su contenedor, propiedad de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A. de C.V.



via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1EsRmkz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada