El Fiscal Carlos Rearte pidió una condena de 13 años de prisión para el sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad y cuyo hecho tomara trascendencia pública cuando el video fue subido a una red de pedofilia y detectado por Interpol España.

Un pedófilo sería condenado a 13 años de prisión

Está previsto que el 27 de este mes los jueces que atienden en la causa Dres. Juan Pablo Olivera, Cristina Lembeye y Oscar Santucci, den su veredicto; tras acordar las partes un juicio abreviado, se analizará el pedido de una condena de 13 años de prisión por el delito de "Abuso Sexual agravado con corrupción de menores". Al momento de los hechos que acontecieron en la localidad de Pico Truncado, la niña tenía 10 años de edad.

El hombre quien habría reconocido todas las acusaciones, mas alla que lo confirman de manera contundente las pruebas como los videos y las pericias físicas y psicológicas a la menor, resultó detenido en su momento a partir de las investigaciones que realizó un cuerpo especial de la policía española que se ocupa de rastrear por internet a redes pedófilas que proliferan por el mundo.

El hecho había tomado trascendencia porque un video del abuso había sido visto en una red de internet de pedofilia por parte de la policía Española que estaba tras los rastros de sujetos con estas características. Una remera con la inscripción de Pico Truncado que tenía puesta el pedófilo fue la pista que los trajo hasta la Argentina y particularmente hasta Santa Cruz.

En su momento la fuerza de seguridad del país europeo remitió a través de Cancillería la información al Juzgado de Instrucción de Pico Truncado