viernes, 17 de abril de 2015

Challenger de Sarasota: Bagnis y Olivo, a semis; juega Delbonis



Actualizado hoy hace 16 minutos


ESPNtenis.com



Facundo Bagnis

Getty ImagesBagnis, sexto favorito, se metió en semifinales



SARASOTA -- Doblete argentino en el Challenger de Sarasota, en el green clay estadounidense. Facundo Bagnis y Renzo Olivo avanzaron en sets corridos a semifinales. Cierra la jornada de cuartos de final Federico Delbonis, en este torneo que reparte 100.000 dólares en premios.

Ahora Nº102 en el ranking ATP, Bagnis se asegura así volver al Top 100 y busca lograr su mejor posición. El zurdo, que fue 98º en septiembre pasado, derrotó al irlandés James McGee (171º) por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y ocho minutos.


El argentino, sexto cabeza de serie, logró el 74% de los puntos con el primer saque, frente a solamente el 41% de su rival. Si bien concretó apenas la mitad de las chances de quiebre, seis de 12, la solidez del sudamericano fue muy clara y así no hubo equivalencias.


Para Bagnis, esta es la tercera semifinal del año a nivel de Challengers, ya que cayó en esa ronda en Bucaramanga y luego fue campeón en Santiago de Chile. Su rival del sábado sale del choque entre los locales Chase Buchanan (168º) y Francis Tiafoe (519º), surgido de la qualy.


Por su parte, Olivo (189º) se impuso al austrlaiano Jason Kubler (158º) por 6-4 y 7-6 (2). El ganador definió siete de sus 12 ocasiones de rotura y fue más oportuno en los momentos importantes. Así, el rosarino, proveniente de la fase clasificatoria, se metió en su segunda semi de 2015, ya que fue finalista en el Challenger de Santo Domingo.


Su rival puede ser su compatriota Delbonis (88º), segundo favorito, quien se mide con el estadounidense Jared Donaldson (179º). El zurdo de Azul, Top 40 hace un año, juega por primera vez un certamen de este nivel desde marzo de 2014, en Irving, sobre cemento.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1GUIOmT

No hay comentarios:

Publicar un comentario