Santiago del Estero. Un hombre de 60 años fue detenido en la localidad de Frías, sospechado de haber abusado a la adolescente

Un hombre de 60 años fue arrestado el sábado, por ser el principal sospechoso de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, quien vive en una localidad santiagueña de Frías, al sudoeste de esa provincia. La Justicia investiga si también pudo haber abusado a una hermana de la víctima, que tiene apenas 8 años.


Insaciable. El caso es un extraño enredo familiar. Todo comenzó cuando la madre de la menor denunció ante las autoridades de seguridad de Frías. Según dijo, el hombre pudo cometer los abusos porque es tío de la pareja de la denunciante.


Entonces, el detenido visitaba periódicamente el domicilio de su sobrino, desde hace mucho tiempo. Este contacto le habría permitido cometer el delito que se le atribuye desde hace por lo menos un año, según publicó ayer diario El Liberal. Los ataques sexuales contra la adolescente se habrían repetido durante los fines de semana.


Además, trascendió que el hombre, antes, había mantenido una relación sentimental con la abuela de la niña primero y luego, también con la madre.


Esta práctica aberrante salió a luz cuando la chica decidió finalizar con su calvario y contarle todo lo sucedido a su madre, quien se decidió por realizar la denuncia penal correspondiente.


Según confiaron los investigadores, una vez enterado de la denuncia en su contra, el abusador reaccionó violentamente contra la familia, manteniendo virulentas discusiones. Por lo tanto, su sobrino, quien es padrastro de la adolescente damnificada, lo denunció por amenazas. El sexagenario fue detenido por personal policial cerca de su vivienda.