martes, 14 de abril de 2015

Ortigoza: "San Lorenzo está obligado a pelear los dos campeonatos"



Actualizado hoy hace 16 minutos


EFE




FotoBairesOrtigoza es una de las figuras de San Lorenzo



BUENOS AIRES -- El volante Néstor Ortigoza aseguró el martes que en San Lorenzo no viven del recuerdo por ser el último campeón de la Copa Libertadores, que "cualquiera te hace partido" y que su equipo "está obligado a pelear los dos campeonatos", por lo que saldrán a buscar la victoria el jueves ante Corinthians en Brasil.

"No sentimos un respeto especial. No se juega por el recuerdo de haber sido campeón de la Libertadores. Cualquier equipo te hace partido y San Lorenzo está obligado a pelear los dos campeonatos", declaró Ortigoza luego del entrenamiento en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.


El paraguayo, que viene de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, fue titular en la victoria 1-0 contra Independiente, por la última fecha del campeonato de Primera División, y también lo será el jueves a las 22 en San Pablo, contra Corinthians de Brasil, por la anteúltima fecha del Grupo 2 de la Libertadores.


"En lo personal, me siento muy bien después de estar tantos días sin jugar, bien en lo físico, mejorando y levantando el nivel. De la cabeza estoy muy bien", comentó Ortigoza.


"Ha sido una semana linda, con el gustito de ganar, y venimos muy bien, punteros en el campeonato y estamos con posibilidades en la Copa. Estamos obligados a pelear todo y tenemos un plantel numeroso y ganador", añadió.


Con respecto a Corinthians, puntero del grupo, Ortigoza sostuvo que "nosotros nos tenemos mucha fe y confianza, estuvimos trabajando el lunes y martes tácticamente. Está complicado pero confiamos en nosotros. Tenemos que salir a buscar, pero tampoco nos podemos descuidar. Los equipos brasileños son muy rápidos y donde nos equivoquemos nos puede costar muy caro".


El mediocampista, de 30 años, aseguró que se sienten identificados con el planteo de Bauza. "De visitante, somos un equipo corto y salimos por los costados. Nos sentimos cómodos con el técnico, que es muy inteligente, y siempre que le hicimos caso nos fue bien", subrayó.


"A todos los jugadores nos gusta jugar esta clase de partidos. Este es un equipo preparado y ya pasó por situaciones similares. Vamos a tratar de conseguir los tres puntos y no cometer errores", expresó.


El técnico de San Lorenzo, que mañana viaja a San Pablo a las 9.40 desde Aeroparque en vuelo de Aerolíneas Argentinas, ensayó con el ingreso de Mario Yepes por Mauro Cetto como único cambio para enfrentar a Corinthians. Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos fue la formación que paró Bauza en el entrenamiento del martes.


A excepción de Mauro Cetto, quien aún debe una fecha de suspensión, el equipo será el mismo que le ganó 1-0 a Independiente en la novena fecha del torneo de Primera División, donde San Lorenzo es uno de los punteros junto a Boca, River y Rosario Central.


El equipo de Bauza, actual campeón de la Copa Libertadores de América, se juega un partido clave por la permanencia en el certamen este jueves, a las 22, cuando visite a Corinthians en el Arenas de San Pablo, con el arbitraje del peruano Victor Carrillo.


El Grupo 2 es encabezado por Corinthians con 12 unidades, seguido por San Pablo y San Lorenzo con 6, y cierra Danubio sin puntos.


En Brasil, el plantel de San Lorenzo se alojará en el hotel Marriot de Guarulhos y por la tarde hará el reconocimiento del campo de juego. El viernes al mediodía regresará al país, ya que el domingo jugará de visitante contra Aldosivi en Mar del Plata, desde las 17.10, por la décima fecha del certamen local.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1GHvIJz

No hay comentarios:

Publicar un comentario