jueves, 9 de abril de 2015

Peña viaja a Panamá para participar en Cumbre de las Américas


México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará este jueves a Panamá, para participar en la Séptima Cumbre de las Américas que se realizará en ese país centroamericano los días 10 y 11 de este mes.


Previamente, el mandatario realizará una gira de trabajo por Cancún, donde dará a conocer la inversión por parte del Grupo Vidanta en desarrollo como los de la Rivera Maya, Rivera Nayarita, Los Cabos, Puerto Peñasco y Acapulco.


De acuerdo con el programa previsto para las actividades en Panama, Peña Nieto se reunirá el viernes con su contraparte de Brasil, Dilma Roussef, encuentro en el que estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo.


Despúes, participará en el foro empresarial “Diálogo de jefes de Estado” donde será orador además de los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; de Brasil, Dilma Roussef, y de Estados Unidos, Barack Obama.


Para el viernes se espera la ceremonia oficial de inauguración de la cumbre y una cena de Estado que ofrecen el mandatario anfitrión, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa Lorena Castillo de Varela a los presidentes participantes.


La reunión formal de la cumbre tendrá lugar el sábado 11 de abril y constará de dos sesiones plenarias y un retiro de jefe de Estado para posteriormente realizar la firma de documentos y la clausura de la reunión.


Esta Séptima Cumbre de las Américas titulada “Prosperidad con equidad: El desafío de la cooperación en las Américas” será la primera en la historia de este mecanismo que cuente con la participación de los 35 países de la región, una vez que Estados Unidos y Cuba anunciaron su intención de normalizar sus relaciones diplomáticas.







via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1Cmba2C

No hay comentarios:

Publicar un comentario