martes, 7 de abril de 2015

Reduce Cepal a 3% PIB de México en 2015



La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo el pronóstico del producto interno bruto (PIB) de México de 3.2 a 3% para 2015, debido al menor dinamismo global y la desaceleración de los mercados emergentes.


La nueva estimación del organismo internacional se ubica fuera y por debajo del intervalo que tiene el gobierno federal para el crecimiento económico del país, que va de entre 3.2 y 4.2%.


A pesar de que la Cepal realizó un ajuste a la baja en las proyecciones del PIB mexicano, reconoció que se trata de una de las economías que tendrá una aceleración del dinamismo de su actividad, en comparación con lo observado un año antes.


En gran medida, explicó que este mejor panorama se debe al aumento de la demanda externa proveniente de Estados Unidos, por la persistente expansión de las remesas de emigrantes y por un aumento del turismo.


En comparación con América Latina, México crecerá este año al triple, ya que la Cepal estima que la región en su conjunto avanzará a una tasa anual de 1%.


Entre los países que destacan por el mayor ritmo de expansión en este año son Bolivia, con 5%; Paraguay y Perú. Con 4.2%, cada uno, Colombia, con 3.5%; Ecuador, con 3.5%, mientras que Chile y Uruguay observarán una tasa similar a la de México de 3%.


En cambio, el PIB brasileño se contraerá 0.9%, mientras que en Venezuela caerá 3.5%. En Argentina se espera un estancamiento de su actividad.







via Finanzas, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1yb4gBm

No hay comentarios:

Publicar un comentario