martes, 14 de abril de 2015

Reiteran FARC necesidad de un cese al fuego bilateral



La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteró hoy la necesidad de abordar el tema de un cese al fuego bilateral, en el marco de las pláticas de paz que mantiene con el gobierno colombiano.


El comandante rebelde Jesús Santrich, citado por la agencia de noticias Prensa Latina, explicó que las voces que tratan de desvirtuar el gesto de paz de un cese al fuego unilateral de parte de la FARC, deberían mejor unirse al coro de voces pidiendo un cese al fuego bilateral.


Aseguró que la solución para el fin del conflicto armado de más de cinco décadas en el país sudamericano es un cese al fuego bilateral, lo que significaría la suspensión de todas las actividades bélicas, de ambas partes.


Por otra parte, Santrich rechazó que las FARC utilice a la población como escudo humano y reiteró que se debe analizar el por qué se dan este tipo de denuncias cuando se están haciendo esfuerzos para bajar la intensidad del conflicto.


Las declaraciones del comandante rebelde se dieron luego que funcionarios y militares colombianos acusaron a elementos de las FARC de atacar a las tropas de Colombia tras ocultarse en las casas de los campesinos en Ituango, en el norte del país.


Recordó que en Colombia mueren más niños por desnutrición que por la guerra, más o menos son seis mil menos que mueren anualmente por hambre en la nación suramericana, explicó.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1FRLzSX

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada