Buenas tardes taringueros y taringueras, acá les dejo un listado bastante particular de animales no muy conocidos (al menos yo no los conocía a la mayoría) dignos de alguna que otra historia fantástica. A ver si les gusta alguno...

1. El cuón es una especie canina nativa del sur y el sudeste de Asia. Es un animal muy sociable, y vive en clanes numerosos que esporádicamente se dividen para cazar. Sus presas principales son los mamíferos ungulados medianos, y su estrategia para cazarlos es agotarlos tras una larga persecución, para finalmente destriparlos. Si bien le teme a los humanos, las jaurías de cuones son suficientemente bravas para atacar animales grandes y peligrosos como jabalíes, búfalos acuáticos e incluso tigres.


22 Animales Que No Sabías Que Existían.


2. Babirusa significa ciervo cerdo. Este animal es miembro de la familia de los puercos y vive en Wallacea, o específicamenten en las islas indonesias de Sulawesi, Togian, Sula y Buru. Si la babirusa no lima sus colmillos regularmente, estos crecerán indefinidamente y pueden penetrar su propio cráneo.


animales


3. El pichiciego tiene unos 9 a 12 centímetros de largo sin contar la cola, y es de color rosa pálido. Tiene la habilidad de enterrarse completamente en cuestión de segundos cuando está asustado. Es un animal nocturno y ocupa madrigueras pequeñas cerca de las colonias de hormigas en suelo seco, y se alimenta básicamente de las hormigas y sus larvas. Usa sus grandes garras delanteras para deshacer la arena, y “nadar” por la tierra como si fuera agua. Tiene forma de torpedo y un caparazón sobre su espalda y su cabeza.


raro


4. El fosa es un mamífero carnívoro propio de Madagascar. Es el más grande de los mamíferos carnívoros de la isla, y ha sido comparado con un puma pequeño. Tiene garras semi retráctiles y tobillos flexibles que le permiten subir y bajar de los árboles de cabeza, y también saltar de árbol en árbol.


topoculo


5. El gerenuc o gacela de Waller, es una especie de antílope de cuello largo que se encuentra en las zonas desérticas y de arbustos con espinas en el este de África. La palabra “gerenuc” tiene su origen en el idioma somalí, y significa “cuello de jirafa”. Los gerenucs tienen una cabeza relativamente pequeña para el tamaño de su cuerpo, pero sus ojos y orejas son proporcionadamente grandes. Los gerenucs raramente pastan, pero les gusta mordisquear arbustos y árboles como las acacias. Pueden alcanzar ramas y hojas más altas que otras gacelas y antílopes, al pararse sobre sus patas traseras y estirando su largo cuello.


conocimiento22 Animales Que No Sabías Que Existían.


6. La rata topo es una criatura con características que la hacen muy importante para los seres humanos. En primer lugar, es resistente al cáncer. También vive unos 28 años, lo cual es poco frecuente en mamíferos de su tamaño. Y pareciera que no envejece mucho en esos 28 años. Permanece “jove, saludable y fértil hasta prácticamente el fin de sus días, lo que para un animal anciano es equivalente a una mujer de 80 años con la apariencia biológica de alguien 50 años más joven”. La rata topo se utiliza en las investigaciones contra el cáncer y el envejecimiento. Por eso no es simplemente una criatura extraña, sino también muy importante.


animales


7. El delfín del Irrawaddy es una especie de delfín marítimo que vive cerca de las costas, esturados y ríos en partes de la Bahía de Bengal y el sudeste asiático. Genéticamente, este delfín está muy emparentado con la ballena asesina.


raro

topo


8. El marjor es una especie de cabra salvaje que habita en la parte noreste de Afganistan y Pakistan. Esta especie está en peligro de extinción, pues sólo hay menos de 2500 animales adultos. El marjor es el animal nacional de Pakistan. Al mascar su alimento, una sustancia espumosa cae de su boca y se seca al caer al suelo. Los lugareños buscan esta sustancia, porque dicen que sirve para extraer el veneno cuando una serpiente muerde a un perro.


culo

conocimiento


9. Conocido como cangrejo yeti, esta especie de decápodo marino vive en conductos hidrotermales profundos y corrientes frías. Reciben ese nombre porque sus pinzas y patas son blancas y peludas como el mítico yeti u hombre de las nieves.


22 Animales Que No Sabías Que Existían.


10. El langur chato dorado vive en distintas partes de Asia. Recibe este nombre debido a su pequeña protuberancia chata en lugar de nariz, sobre su cara redondeada. Estos monos habitan en los bosques montañosos, pero en el invierno migran a regiones más apartadas. Pasan la mayor parte de su vida en los árboles, y viven juntos en grupos de más de 600 miembros. Tienen un gran repertorio vocal, y a veces gritan en conjunto como un coro, mientras que otras veces lo hacen de forma solitaria.


animales


11. El aguará guazú es el cánido más grande de Sudamérica, y parece un zorro con pelaje cobrizo. Este mamífero vive en hábitats abiertos y semiabiertos, especialmente en prados y llanuras con algunos arbustos y árboles en el sur de América. Este lobo es el más alto de los cánidos y sus patas largas probablemente sean el resultado de la adaptación a los altos pastizales típicos de su hábitat nativo.


raro


12. El lissodelfis es un mamífero pequeño y alargado que nada en las aguas frías del hemisferio sur. Son rápidos y activos y no tienen dientes visibles, ni aleta dorsal. Son muy graciosos y por lo general se desplazan saltando constantemente fuera del agua.


topo


13. El muntiaco rojo se encuentra en sudáfrica, y tiene un pelaje corto y suave de color marrón grisáceo. Es omnívoro y se alimenta de pasto, frutas, semillas, huevos de pájaro e incluso pequeños animales. A veces adopta un comportamiento carroñero, alimentándose de los restos de comida que dejan otros animales. Hace un sonido similar al ladrido, generalmente cuando perciben a un depredador. Los machos son muy territoriales, y a pesar de su tamaño diminuto pueden ser bastante feroces. Pelean entre sí por el territorio, usando sus cuernos y sus colmillos, y pueden defenderse de ciertos enemigos como los perros.


culo


14. Esta especie de saltamontes llamada Cyphonia Clavata tiene, literalmente, una hormiga creciendo en su cabeza. Bueno, no tan literalmente, esa cosa con forma de hormiga que sale de su cabeza es un apéndice que esconde su cuerpo real para que sus predadores no lo vean.


conocimiento


15. La dermoptera o lémur volador, en realidad no es un lemur y tampoco vuela. Vive en los árboles, es activo por las noches y se alimenta de plantas blandas como hojas, flores y frutas. La dermoptera vive en el sudeste asíatico, Tailandia, Malasia y Singapur.


22 Animales Que No Sabías Que Existían.


16. El elafodo es un pequeño ciervo caracterizado por un prominente montículo de pelo negro sobre su frente. Es un pariente cercano del muntiaco, y vive un poco más al norte, en la región central de China. Es un animal tímido, habitualmente solitario o en grupos de a dos, y prefiere los lugares con una buena cantidad de vegetación para camuflarse.


animales


17. La lamprea es un tipo de pez sin mandíbula que vive mayoritariamente en aguas frescas y costeras. Los adultos se caracterizan por tener una boca con dientes en forma de túnel succionador. Se adosan a otros peces y chupan su sangre. Las lampreas han existido por más de 300 millones de años, y su estructura física prácticamente no ha cambiado.


raro


18. El perro mapache es un cánido del este de Asia. Se llama así por su parecido con el mapache, con quien no tiene un parentesco cercano. Son muy buenos escalando y trepan frecuentemente a los árboles.


topo


19. La mara patagónica es un roedor relativamente grande que vive en algunas regiones de Argentina. Este animal herbívoro, similar a un conejo, tiene las características orejas y extremidades largas. Sus patas traseras son más largas y musculosas que las delanteras.


culo


20. El mosquero real amazónico vive en bosques y selvas de gran parte de la región amazónica. Tienen unos 15 centímetros de largo y les gusta correr a toda velocidad por las ramas para atrapar insectos voladores o arrancarlos de las hojas. Construyen nidos muy grandes (a veces de más de 2 metros de largo) en las remas cercas del agua. Los nidos cuelgan sobre el agua, y esto los hace más difíciles de alcanzar por los predadores.


conocimiento


21. La cebra duiker es un antílope pequeño que vive en la Costa de Marfil y otras partes de África. Tienen un manto rojo o cobrizo con las rayas clásicas de una cebra (de ahí su nombre). Sus cuernos con forma de dientes miden unos 4,5 cm de largo en los machos, y la mitad en las hembras. Viven en bosques tropicales y se alimentan básicamente de hojas y frutas.


22 Animales Que No Sabías Que Existían.


22. El topo nariz estrella es un pequeño topo que vive en las áreas bajas del este de Canadá y el sudeste de los Estados Unidos. Se puede reconocer fácilmente por los 11 pares de apéndices de piel rosada que rodean su hocico, el cual usan como órganos táctiles. Estos órganos conocidos como órganos de Eimer tienen más de 25000 receptores sensitivos por minuto, estos topos lo utilizan para percibir el camino a seguir.


animales


SI LES GUSTÓ EL POST SEAN MACANUDOS Y DEJEN ALGÚN PUNTO.


HASTA LUEGO MASTER!

raro