jueves, 16 de abril de 2015

5 Mitos y leyendas de México (0 puntos)

La cultura mexicana es rica en mitos y leyendas de todo tipo, ya sea que sea que creas o no en este tipo de historias, la riqueza de los relatos y lo curioso de los mismos es innegable.

Te invito a conocer algunos de los mitos y leyendas más famosos de México, entra en un mundo de fantasía y relatos fantásticos:


5 Mitos y leyendas de México


Leyenda de la pasajera fantasma

curioseando


El municipio de, en Mérida, Yucatán se cuenta que en la terminal de autobuses ubicada a espaldas del Palacio Municipal, una chica llevando como equipaje una caja y unas flores, solicita los servicios de una calesa, luego pide ser llevada a la colonia Rosario. Durante el tramo no mayor a quince minutos, se muestra muy conversadora; al llegar a la dirección indicada, paga con un billete de doscientos. Debido a que el viaje solo cuesta 20 pesos, en ocasiones los conductores no completan la cantidad a devolver, así que ella les pide conservar el dinero, con la condición de volver al día siguiente para transportarla y traer su cambio.


leyendas

Al día siguiente cuando van a buscarla, los recibe un hombre, asegurando que ahí no vive muchacha alguna, en la plática, descubren que descripción física de la viajera corresponde exactamente con la de una chica que se colgó de un árbol cercano tres años atrás, debido a que no pudo soportar la trágica muerte de su hermano en un accidente. …Incrédulos a tal afirmación, los prestadores del servicio sacan el billete como prueba de lo ocurrido, pero este no es más que una simple hoja.


mexico


Leyenda del Cerro de la Bufa

relatos

Se dice que el Cerro de la Bufa, Zacatecas, guarda dentro un inmenso tesoro, conformado por una larga escalinata de mármol, que conduce a un bellísimo palacio, con pisos de plata y muros de oro. La iluminación se produce solamente por el intenso brillo de piedras preciosas que cuelgan por todas partes. Aquel que quiera ser el dueño de tales virtudes, debe pasar una serie de pruebas impuestas por una bella mujer


Esta muchacha espera a que pase por la vereda algún hombre, después le pide que la lleve en brazos hasta el altar mayor de lo que hoy es la Basílica de Zacatecas. Debido a la gran hermosura que ella proyecta es difícil que alguien se niegue a su petición, además, les promete revelar información sobre la ciudad encantada que descansa bajo el cerro. Además de cargarla, pone como condición no voltear hacia atrás sin importar los sonidos que se escuchen.


Mientras van en camino, el ambiente se llena de ruidos raros, voces llamando al hombre por su nombre, susurrando palabras de muerte, rugidos de animales conocidos y fieras extrañas, todo un enjambre demoniaco emitiendo lamentos y quejidos…


5 Mitos y leyendas de México

El miedo poco a poco invade su corazón, las piernas pierden sus fuerzas, se dificulta la respiración, se sabe rodeado, acechado, vigilado, probablemente cazado, y no puede resistir más, voltea su cabeza y la muchacha que lleva en sus brazos se transforma en una horrible serpiente y todo termina…


curioseando


La leyenda de Pascualita de Chihuahua

leyendas

Pascualita, una leyenda mexicana que habla de una mujer que fue convertida en maniquí en Chihuahua. Esta leyenda mexicana, comenzó hace unos cuantos años atrás en esta bella ciudad, donde una señora costurera se había convertido en toda una estrella vistiendo a todas las novias de su región.


mexico

Con el pasar del tiempo, la mujer se vio en su propio casamiento, pero antes de siquiera poder dar el sí la misma fue mordida por un alacrán y a causa de su veneno la misma, murió. Se dice que su madre, no pudo con el dolor que le causó esta pérdida por lo que decidió embalsamar a su hija. La idea de esta madre de luto, era no perder del todo a su amada hija y para poder darle un descanso digno a su cuerpo, decidió ponerla en la vitrina de su famosa tienda de vestidos.


Hasta el día de hoy, puede verse el cuerpo de Pascualita, la mujer maniquí allí en su sitio, en la vitrina de la tienda de vestidos, el cual se cree que fue embalsamado y recubierto en la parte del rostro por un material sintético, para disimular que era la joven fallecida.


relatos


La Leyenda de la Llorona

5 Mitos y leyendas de México

Se cuenta que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español, la relación se consumó dando como fruto tres bellos hijos, los cuales la madre cuidaba de forma devota, convirtiéndolos en su adoración. Los días seguían corriendo, entre mentiras y sombras, manteniéndose escondidos de los demás para disfrutar de su vinculo, la mujer viendo su familia formada, las necesidades de sus hijos por un Padre de tiempo completo comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba en cada ocasión, quizás por temor al qué dirán, siendo él un miembro de la sociedad en sus más altos niveles, pensaba mucho en la opinión de los demás y aquel nexo con una indígena podría afectarle demasiado su estatus .


curioseando

Tras la insistencia de la mujer y la negación del caballero, un tiempo después, el hombre la dejó para casarse con una dama española de alta sociedad. La mujer Indígena al enterarse, dolida por la traición y el engaño, totalmente desesperada, tomó a sus tres hijos, llevándolos a orillas del rio, abrazándolos fuertemente con el profundo amor que les profesaba, los hundió en el hasta ahogarlos. Para después terminar con su propia vida al no poder soportar la culpa de los actos cometidos.


Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la mujer en el río donde esto ocurrió. Hay quienes dicen haberla visto vagando buscando desesperada, con un profundo grito de dolor y lamento que clama por sus hijos.

leyendas

La culpa no la deja descansar, su lamento se escucha cerca de la plaza mayor, quienes miran a través de sus ventanas ven una mujer vestida enteramente de blanco, delgada, llamando a sus hijos y que se esfuma en el lago de Texcoco.


mexico


La Leyenda de La Novia de Culiacán

relatos

Cuenta la leyenda que Lupita era una hermosa jovencita que se enamoró, llego el día de su matrimonio y vistió su hermoso vestido de novia, llegando a eso de las cinco de la tarde hizo su recorrido hacia la catedral en donde la esperaba su amado novio, vestido con el mejor traje, antes que pudiera llegar al altar se escucharon dos disparos, fue el mejor amigo de Lupita quien le disparo a su novio por celos, el joven cayo y murió inmediatamente.

5 Mitos y leyendas de México

Lupita enmudeció por la tragedia se encerró por dos semanas completas, el domingo de la tercera semana a eso de las cinco de la tarde, tranquilamente volvió a ponerse su vestido de novia y camino nuevamente hacia la catedral, esto lo hizo por 25 años, hasta que murió, y aun después de muerta aun recorre el mismo camino.







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1NS068i

No hay comentarios:

Publicar un comentario