martes, 7 de abril de 2015

Afectan apagones la Casa Blanca y otras zonas de Washington



La Casa Blanca, el Capitolio, museos, estaciones de tren y otros sitios en Washington y sus suburbios sufrieron apagones el martes por la tarde debido a una explosión en una planta eléctrica de Maryland, informaron autoridades.


Muchos de los cortes de luz fueron breves pero algunos tardaron más y derivaron en desalojos.


En la Casa Blanca se encendieron generadores de respaldo cuando se fue la luz, así que la interrupción duró sólo unos segundos. La electricidad en la sala de prensa de la residencia presidencial bajó al mediodía, lo que oscureció cubículos brevemente y apagó pantallas de televisores. Pero el edificio regresó rápidamente a la normalidad.


La luz se fue también en el Departamento de Estado durante el encuentro diario con reporteros, lo que obligó a una portavoz a terminar la sesión a oscuras.


En el Capitolio la energía eléctrica se fue dos veces brevemente y después regresó gracias a un generador.


Algunos semáforos se apagaron y el tren subterráneo informó que 14 de sus 91 estaciones se vieron afectadas. La electricidad se mantenía para todos los trenes y todo el sistema funcionaba, dijo Dan Stessel, vocero del Metro. Sin embargo, las estaciones donde hubo interrupciones en el suministro se mantenían con plantas de emergencia, con las luces un poco más bajas y con los elevadores y las escaleras eléctricas apagadas.


La Universidad de Maryland reportó que todo el campus se vio afectado.


Algunos museos del Instituto Smithsonian sufrieron interrupciones en el suministro, como el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Nacional de los Indios Americanos, la Galería Nacional de Retratos, el Museo Americano de Arte y el Museo Comunitario Anacostia, los cuales fueron desalojados y cerrados al público, dijo una vocera.


Robyn Johnson, vocera del Departamento de Seguridad y Emergencias del Distrito de Columbia, dijo que todo se debió a una explosión en la planta del condado de Charles, que es manejada por la empresa Southern Maryland Electric Cooperative.


El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que el Departamento de Seguridad Nacional ha "indicado que no ve un nexo con el terrorismo" ante los apagones.


Cerca de 8,000 clientes en Washington fueron afectados, dijo Johnson. Unos 20,000 se quedaron sin luz en el sur de Maryland, indicó Wanda Jackson, vocera de la oficina de seguridad del condado de Prince George.


La empresa eléctrica Pepco dijo que está investigando el incidente. Su vocero Sean Kelly señaló que de momento no tenían detalles sobre las ubicaciones o la cantidad de clientes que fueron afectados en general.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1Fd5eiy

No hay comentarios:

Publicar un comentario