domingo, 5 de abril de 2015

Ancelotti: "Es importante ser equipo"



Actualizado hoy hace 4 hrs y 5 minutos


Por Paola Núñez | Corresponsal

ESPNDeportes.com



MADRID -- Los jugadores de Ancelotti finalmente captaron el mensaje. Jugar bien. Recuperar la identidad. Para el técnico del Real Madrid no importaba si se trataba de una goleada histórica 9-1 sobre el Granada o una victoria por la mínima. Se había fijado la meta de llenar el casillero. Sacar los 30 puntos de los diez encuentros que le restaban para tener opciones al título y volver a ser aquel equipo arrollador que hiló 22 victorias consecutivas al principio de la campaña.


"Creo que el objetivo está más cerca; en este sentido el jugador entiende la importancia de ganar, de ser equipo, ayudar con calidad individual a ser mejor. Los objetivos están muy cerca y el equipo lo ha entendido", señaló el técnico italiano en rueda de prensa tras el encuentro disputado este domingo en la cancha.


La goleada histórica trajo consigo la paz al Santiago Bernabéu. Después de tres duros meses en que el Real Madrid vivió en la incertidumbre y, por momentos, parecía caer en picada, el conjunto merengue se reencontró a sí mismo. Ya empezaba a dar signos de recuperación antes de la pausa en Liga, sin embargo, no había sido suficiente para sacar un solo punto del Camp Nou en el clásico español. Dos semanas después, a los de Ancelotti les ha dado tiempo de reagruparse. Llegó el aire de confianza que necesitaban para seguir adelante. Atrás quedaron las dudas por el mal momento de juego de su estrella. Se acabó la angustia de ver a sus mejores confinados a la enfermería.


Marcelo, CR7 y James

EFEJames colaboró con par de asistencias en juego ante el Granada.



Volvió James luego de fracturarse el pie el pasado 4 de febrero para dar solidez a las transiciones entre la defensa y el ataque. "No parecía que estuvo fuera dos meses. Ha jugado bien, con calidad, con costumbre de jugar en esta posición. Ha ayudado mucho", según reconoció Ancelotti. Corrió como nunca Luka Modric, que, en palabras del italiano "es determinante para el movimiento rápido del balón" pues "tiene una gran habilidad para cambiar el juego". Pero para el técnico la prueba contundente de la mejoría del equipo vino de la mano de Cristiano Ronaldo. Si él está bien; el resto funciona por naturaleza.


"Cristiano está mejorando, ha mejorado y eso ha mejorado al equipo. Qué más decir. Creo que es la primera vez que marca cinco goles y esto va a ser bueno para todos. Para él y para el equipo, en los próximos partidos", señaló el técnico con gran satisfacción.


El Santiago Bernabéu vivió una goleada histórica. Hacía casi cincuenta años, desde 1967, que el Real Madrid no ganaba por 9-1; Cristiano, que llegó a 36 tantos en Liga para retomar el liderato en la pelea por el Pichichi, se destapó con cinco tantos, algo que no ocurría en las filas del Madrid desde que Morientes anotara cinco ante Las Palmas en 2002. En la grada todo era felicidad. Incluso se respetó a Iker Casillas, que no escuchó un solo silbido desde que salió a la cancha.


Ancelotti, sin embargo, pidió cautela. En solo tres días el Real Madrid vivirá la segunda batalla de esas diez últimas en su visita a Vallecas y sus hombres, advierte, tienen que "estar bien focalizados como hemos estado hoy".


La recta final incluso encuentra al Madrid prácticamente al completo, pues solo Pepe permanece en la enfermería. Vuelve, con ello, el dilema con los titulares para la media cancha. Isco, suspendido ante Granada, estará listo para el miércoles, por lo que tendrá cuatro opciones para el centro del campo, junto con Kroos, Modric y James. Algo que resolverá conforme avance la semana y vea "con sus ojos" a los tres que estén en mejor condición.


"Doce no puedo poner. Voy a buscar alguno que no se encuentre tan bien. Si puedo ver con mis ojos que uno no está al 100%, no juega", dijo, Ancelotti. Ante esta perspectiva, las ya escasas opciones de Khedira e Illarra se ven reducidas al mínimo, pues aunque el italiano dejara ver que haría rotaciones en su equipo, estas no vendrán por un capricho. Sólo descansará quien realmente lo necesite.


"Ahora creo que el equipo está muy fresco. Descansar por descansar no tiene sentido. Van a descansar cuando estén cansados o en riesgo de lesiones. En este momento el equipo está muy bien", reconoció.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1HDuL1Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario