sábado, 11 de abril de 2015

Asistencia histórica de Cuba a Cumbre



Una inédita Cumbre de las Américas se inauguró ayer viernes con llamados coincidentes de acudir al diálogo para resolver diferencias, a buscar la paz y a solucionar conflictos en el hemisferio, en una ceremonia en que Cuba estuvo presente por primera vez.


Al abrir el foro de mandatarios, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que "el gran reto que tendremos en estos días, es dejando las diferencias coyunturales a un lado, buscar los puntos de convergencia que nos permitan luchar unidos contra la desigualdad, la falta de oportunidades y la delincuencia, para así dejarle a las futuras generaciones una América unida, segura y próspera".


También destacó los diálogos de paz que el gobierno de Colombia realiza con la guerrilla de las FARC y dijo que era un modelo de paz para la región.


En el mismo sentido se expresó el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, con quien coincidió el secretario saliente de la OEA, José Miguel Insulza.


"Esta cumbre de Panamá tiene un contenido tan especial porque es la primera vez que se reúne en torno a una mesa los 35 jefes de estado", manifestó Insulza. "Siento gran alegría por el momento histórico, y esto se realiza en medio de un escenario también histórico por las negociaciones de paz en Colombia y el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba".


Un mensaje del papa Francisco, enviado al anfitrión de la cita hemisférica, dio comienzo al acto en el centro de convenciones Atlapa, abordando la misma necesidad de paz y de solución de los conflictos de manera no violenta.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1aTNJr6

No hay comentarios:

Publicar un comentario