sábado, 11 de abril de 2015

Esperan visto bueno del Vaticano



Tres meses después de la designación de Laurent Stefanini como embajador de Francia en el Vaticano, las autoridades galas esperan aún recibir el visto bueno de la Santa Sede, dijeron ayer fuentes diplomáticas, una demora atribuida supuestamente a la homosexualidad del diplomático. "Stefanini fue nombrado embajador porque es un excelente diplomático que dispone de todas las cualidades para ocupar ese puesto. Esperamos la respuesta a nuestra petición de consentimiento", indicaron ayer las fuentes oficiales francesas como único comentario a la polémica generada.


El cargo, según recordó esta semana el diario "Le Monde", está vacante desde principios de marzo, dado que el anterior representante de Francia ante el Estado pontificio, Bruno Joubert, ya ha regresado al país.


"Stefanini conoce bien Roma. El actual jefe de protocolo del Elíseo, de 55 años, fue el número dos de la embajada de 2001 a 2005", señaló el vespertino, que destaca que la curia romana ya le pudo "someter a prueba" en su primera estancia en la ciudad.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1O2PTRf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada