viernes, 10 de abril de 2015

Carlos Delfino: "Tranquilamente podría haber dejado de jugar"



Actualizado hoy hace 34 minutos


Télam



Carlos Delfino

Getty ImagesDelfino no juega hace más de dos años por una lesión en un pie



BUENOS AIRES -- Carlos Delfino, escolta del seleccionado argentino de básquetbol que está inactivo desde hace casi dos años, admitió que la lesión que sufrió en el pie derecho "complicó todo" y admitió que "tranquilamente" evaluó la posibilidad de "dejar de jugar".

"En un momento se complicó todo y tranquilamente podría haber dejado de jugar. En Paraná me salvaron el pie", expresó el 'Lancha', quien no compite oficialmente desde mayo del 2013.


Delfino, de 32 años, campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008 con el seleccionado albiceleste, sufrió una fractura en el pie derecho, más específicamente, en el hueso que es conocido como espolón. La lesión se dio en mayo del 2013, en un encuentro de play offs de NBA entre Houston Rockets (franquicia a la que perteneció) y Oklahoma City Thunder.


Por la lesión, el escolta que también jugó para los Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones, pero recién en la última, llevado a cabo en la capital entrerriana por el profesional Raúl Teaux, "pude comprobar que volvía a sentirme bien".


"Tengo señales de que estoy cada vez mejor. Ojalá pueda seguir compitiendo", sostuvo Delfino, en un reportaje concedido a la señal de cable TyC Sports.


"Estoy saltando, tirando al aro. Corro como (Lionel) Messi en el fondo del parque de casa", ironizó el santafesino.


En el marco de este período de recuperación, Delfino, cuyo último partido con la celeste y blanca data de agosto de 2012, en los Juegos Olímpicos Londres (encuentro por el tercer puesto frente a Rusia), se trazó un objetivo concreto: retornar al seleccionado.


"Sigo pensando en la Selección, quisiera volver a ponerme la camiseta", se ilusionó Delfino, de cara al Preolímpico de Monterrey, previsto entre agosto y setiembre venidero.


El escolta, que también pasó por el básquetbol de Italia y Rusia, reveló que conversó con el actual DT del seleccionado, Sergio Hernández, pero más por "cuestiones humanas que vinculadas a las basquetbolísticas".


"No le pido ningún regalo ni un puesto al DT de la Selección. Hay gente que está matándose desde hace dos años. Voy a tratar de ganarme un lugar. Soy ubicado y sé que será distinto porque estoy parado desde hace dos años", se sinceró.


Integrante de la denominada 'Generación Dorada' del básquetbol argentino, Delfino manifestó su desencanto por la ya conocida noticia de que Emanuel Ginóbili no estará en el Preolímpico de México, tal como lo comunicó el mismo protagonista el lunes pasado en una entrevista.


"Tenía esperanzas de que Manu volviese a jugar con la camiseta de la Selección. Pensaba que ese dos por ciento le iba a ganar al 98 que había mostrado tiempo atrás", dijo Delfino, en relación a lo dicho oportunamente por el bahiense.


Sin embargo, el 'Lancha' se esperanza con la posibilidad de que Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni, entre otros, sean sus eventuales compañeros en el certamen que será clasificatorio para Río de Janeiro 2016.


"Somos como Los Chalchaleros y decimos que este torneo 'será el último' y seguimos girando. Pero tengo ganas de compartir vivencias, vestuario y cancha con los compañeros con los que estuve durante mis últimos 10, 12 años. Ojalá podamos estar todos juntos", se ilusionó.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1D4dkql

No hay comentarios:

Publicar un comentario