miércoles, 8 de abril de 2015

Comisión Indígena apoya a erradicar violencia hacia mujeres


México, DF.- La Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados aprobó que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) coadyuve en la atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.


El dictamen aprobado adiciona una fracción XIX al Artículo 2 de la ley de la CDI que establece que será su deber apoyar al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra de las Mujeres.


También dará seguimiento a las acciones de las autoridades federales, estatales, municipales y del Distrito Federal para la prevención, protección, sanción y erradicación de todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas indígenas.


Además agrega una fracción V al Artículo 6 del mismo ordenamiento, para instituir que el titular del Instituto Nacional de las Mujeres formará parte de la Junta de Gobierno del CDI, con derecho a voz solamente.


Propone una fracción XII al Artículo 36 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con el objetivo de incorporar a la CDI al Sistema Nacional Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra de las Mujeres, a fin de garantizar las políticas y acciones en contra de este problema.


Por otra parte la Comisión de Asuntos Indígenas avaló el dictamen a la minuta, devuelta por el Senado con modificaciones, con la finalidad de adicionar el término “igualdad” a la fracción V del Artículo 3 de la ley del CDI, para que se contemple entre los principios que rigen las acciones de este organismo.







via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1aKhjz3

No hay comentarios:

Publicar un comentario