miércoles, 8 de abril de 2015

Liberan yihadistas a 215 yazidíes que habían secuestrado en Irak



Al menos 215 yazidíes y una mujer musulmana fueron liberados hoy por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que los tenían cautivos en cárceles de la provincia de Nínive, al norte de Irak, confirmaron fuentes de las fuerzas kurdas.


Los liberados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron trasladados a la ciudad de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, por las fuerzas kurdas "peshmergas", que los recibieron en la localidad de Al Rashad, a 35 kilómetros al suroeste de la localidad.


De ahí los trasladaron a un lugar seguro, donde les proporcionaron alimentos y medicinas, y donde también fueron tratados por médicos.


Las 216 personas eran residentes de la ciudad de Sinyar y la organización terrorista los llevó a Talafar y después a la ciudad de Mosul, en manos de los yihadistas desde junio del pasado año.


El grupo radical EI asesinó, violó y secuestró a miles de mujeres tras hacerse con el control de la ciudad de Sinyar y gran parte de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1GLeEkf

No hay comentarios:

Publicar un comentario