lunes, 13 de abril de 2015

Decomisan en Ecuador media tonelada de cocaína que iba a Europa



Agentes antinarcóticos decomisaron más de media tonelada de cocaína que estaba a punto de ser embarcada a Europa y detuvieron a siete ecuatorianos como presuntos responsables, informó el ministerio del Interior.


En un comunicado destacó que la droga fue capturada en un muelle del sur de Guayaquil, tras una investigación de siete meses, la cual determinó que 511 kilogramos de cocaína debían ser embarcados en una lancha rápida que la llevaría a alta mar.


Añadió que el cabecilla del grupo que fue neutralizado también tenía responsabilidad en envíos de cocaína a México, en los últimos meses.


Ecuador es considerado una zona de almacenamiento y exportación de drogas provenientes de los carteles de narcotraficantes de Colombia y Perú que buscan enviar los narcóticos a México, Estados Unidos y Europa.


En lo que va del año, las autoridades ecuatorianas han decomisado 23 toneladas, mientras que el año pasado los agentes capturaron un total de 61.3 toneladas de drogas en todo el país, principalmente cocaína.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1IGzgfQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario