lunes, 6 de abril de 2015

Federico Beligoy pide "a gritos" el aporte de tecnología en el fútbol




Actualizado hoy hace 27 minutos


DYN




FotoBairesBeligoy apuesta por el uso de la tecnología



BUENOS AIRES -- El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, aseguró que hace tiempo pide "a gritos" el aporte de la tecnología en el referato, para evitar hechos como el que ocurrió en Vélez-Arsenal el sábado pasado.


"Vengo pidiendo a gritos la tecnología", sostuvo Beligoy, titular de uno de los dos gremios que nuclean a los referís profesional de la Argentina.


Beligoy refirió que el árbitro ingresa a la cancha con "un silbato y una tarjeta y desde hace dos años con un intercomunicador" para conectarse con sus asistentes y es el único aporte tecnológico que hubo en décadas, apenas un ápice del avance técnico que ofrece la television actual.


Asimismo, Beligoy coincidió con el director de formación arbitral de la AFA, Miguel Scime, en cuanto a la información de que Germán Delfino y sus colaboradores en el Vélez-Arsenal no se apoyaron en la TV para revertir el fallo que causó polémica.


"He hablado con el cuarto árbitro y me confiesa que no ha recurrido a la tecnología", dijo Beligoy al hablar por en un programa televisivo.


Luis Comesaña es el cuarto árbitro y un protagonista estelar de la jornada porque fue el que estuvo hablando con un auxiliar de la televisión mientras el cuerpo técnico de Arsenal protestaba el fallo de Delfino de haber cobrado penal por inexistente mano de Daniel Rosero Valencia y su expulsión, y antes de revertir la resolución al cobrar la real infracción de Mariano Pavone.


A Beligoy le costó explicar cómo se originó el cambio de decisión si no fue por una información desde afuera.


El sindicalista concluyó que "se hizo justicia" con el fallo final y evaluó que no le restará nada a la carrera de Delfino una eventual sanción por su accionar en el Vélez-Arsenal.





Comentarios


Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.








via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1NXZlah

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada