Las Malvinas son uruguayas

Ahora dicen que las Malvinas son uruguayas


Según una investigación, la soberanía sobre el archipiélago le corresponde al gobierno charrúa desde 1841 cuando España le cedió el territorio, antes de hacer lo mismo con la Argentina..


malvinas


Ahora, la disputa argentina por la soberanía de las Islas Malvinas no sólo sería con Gran Bretaña sino también con Uruguay. ¿Por qué? Desde tierras charrúas aseguran que el archipiélago les correspondería a ellos...


En el libro "Las Malvinas, ¿son uruguayas?" sus autores, el arquitecto charrúa Juan Ackerman y el ingeniero argentino Alfredo Villegas Oromí, remarcan que España ya había cedido ese territorio a Uruguay en el siglo XVIII, antes que a la Argentina.


"Es un tratado que casi nadie recuerda. En ese documento, España le cede las atribuciones que tenía el apostadero. Diecisiete años después, España hace lo mismo con Argentina, pero no podía darle lo que ya había dado. Ese ya es un argumento muy fuerte a favor de Uruguay", apuntó Ackermann al diario El Observador.


"Si eso no fuera lapidario, en 1972, cuando se firma el tratado antártico, se firma primero en el Senado uruguayo y luego en el Senado argentino. La base de esa firma es el tratado de 1841. Cuando los legisladores argentinos firmaron, estaban reconociendo ese tratado. Se ve que no leyeron lo que firmaban", enfatizó Villegas.


En este sentido, Ackermann aseguró que "jurídicamente, (las Islas Malvinas) nos corresponden a nosotros". Por su parte, Villegas reflexionó: "Para mí, que soy argentino, fue muy duro darme cuenta de esto".


uruguayas


argentinas

beso