martes, 14 de abril de 2015

Inicia Lufthansa pagos a familiares de víctimas



La compañía aérea alemana Lufthansa ha comenzado a pagar 50,000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo de su filial Germanwings, que el copiloto presuntamente estrelló intencionadamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.


Un portavoz de Lufthansa informó hoy de que hasta ayer lunes por la noche la compañía había pagado esta cantidad en 80 casos.


El próximo viernes se celebrará en la Catedral de Colonia (oeste de Alemania) un funeral de estado por las víctimas del siniestro aéreo de Germanwings al que asistirán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Alemania, Joachim Gauck.


También estará presente en el funeral el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.


El portavoz de la compañía alemana dijo también que los familiares recibirán la ayuda financiera de 50,000 euros en cuanto hayan presentado los datos y documentación necesarios.


Estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.


De las 150 personas a bordo del avión, 47 eran de nacionalidad española, según cifras del Gobierno alemán.


La compañía Allianz aseguró el vuelo 4U 9525 de Germanwings en un avión A320 a través de Allianz Global Corporate & Specialty.


Un consorcio de aseguradoras en torno a Allianz ha reservado 300 millones de dólares (285 millones de euros) para los costes del siniestro.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1OxqH7o

No hay comentarios:

Publicar un comentario