jueves, 9 de abril de 2015

¿Queres cambiar el mundo y ser alguien importante? (0 puntos)

¿Nunca te imaginaste en el futuro, que va a ser de tus pibes? ¿De los que vivan en el mundo?

Bueno, podría ser algo así

¿Queres cambiar el mundo y ser alguien importante?


O así


Salvar el mundo


O quizas así


arbol


¿Queres evitar esto? Bueno, lo ideal es que hagas lo siguiente:


Selecciona el momento correcto del año para plantar el árbol. Si lo plantas en el momento equivocado del año, será menos probable que sobreviva y crezca. No lo plantes a fines de primavera o verano, sino el calor estresará a la planta y podría matarla. Claro que todo dependerá del tipo de planta, porque todas tienen necesidades diferentes.


como cultivar


Escoge un árbol adecuado para la región, el clima y el espacio. Los árboles nativos de tu área crecerán bien y así no traerás especies potencialmente invasivas. Será más fácil cuidar un árbol nativo del área.

Infórmate sobre los cultivos de especies nativas en tu área. Si tienes pensado plantar una especie que no sea nativa, considéralo con sumo cuidado y toma en cuenta si será una buena idea, ya que los árboles no nativos podrían ser invasivos y dañar el ecosistema de la región.


naturaleza


Prepara el hoyo. Toma una pala adecuada para excavar un hoyo de 4 a 5 veces el tamaño del cepellón, así entrará y habrá espacio para que las raíces frescas crezcan sin estrés. Esto permitirá que las raíces se adapten con mayor facilidad y empiecen a crecer afuera, en la tierra. No tendrás que cortar la canasta de alambre de la raíz (si la tiene), puesto que las raíces crecerán a través de ella, además evitará que se dañe el cepellón durante el plantado.


¿Queres cambiar el mundo y ser alguien importante?


Prepara el árbol para plantarlo. Deberás hacerlo para asegurarte de plantarlo correctamente y de que sobreviva. El proceso será un poco diferente para un árbol pequeño y para uno grande.


*Si es un árbol pequeño, entonces podrías ponerlo de cabeza suavemente para sacarlo de la maceta. También podrías cortar parte del envase de plástico para sacarlo.


*Si es un árbol más grande y tiene una red, un forro de arpillera o cuerda, tendrías que cortar el envase con tijeras o un cuchillo afilado. Evita manipular el árbol que no tenga la arpillera. Ponlo en el hoyo, luego corta el envase y la cuerda del tronco del árbol, así quedará la canasta de alambre. La meta será mantener la mayor cantidad de tierra alrededor de las raíces. Por su parte, mover el árbol más veces de las necesarias hará que tenga contacto con el aire, lo cual secará las raíces, incluso el interior del cepellón.


*No expongas las raíces del árbol fuera de su envase o arpillera demasiado tiempo, sobre todo al sol y al viento, sino podría secar y dañar las raíces.


Salvar el mundo


Utiliza una semilla para plantar. Sigue este paso solo si vas a cultivar un árbol desde cero, desde la semilla. Cultivar una semilla implica germinarla, plantarla en el momento apropiado y cuidar muy bien de ella. Este método toma más tiempo que trasplantar un árbol ya crecido en un envase.


*Para germinar las semillas tendrás que emplear el método de escarificación, es decir, romper la capa de la semilla y dejar que la hidratación penetre para que el embrión de la planta empiece a germinar. Podrás emplear el proceso de estratificación fría, o sea tendrás que imitar un clima invernal y exponer la semilla a condiciones frías y húmedas.


*Cuando las semillas hayan germinado de manera normal, plántalas en un recipiente individual o en una bandeja especial. El tipo de árbol determinará la forma de la semilla, así que sigue las instrucciones según cada una. Cuando hayan germinado, ponlas en un lugar con más luz y asegúrate de que estén bien ventiladas.


*Recuerda: las semillas crecerán según el tipo de árbol, así que deberás asegurarte de seguir las instrucciones para cada árbol. Un manzano crecerá de manera distinta a un cerezo o a un pino.


arbol


Coloca el árbol en el hoyo con cuidado. Asegúrate de que el hoyo no sea demasiado profundo ni muy superficial. El nivel de tierra de la planta en la maceta deberá coincidir con el nivel del tierra después de rellenar el hoyo. No lo entierres sobre la corona (donde el tallo cambiará a la raíz) ni dejes ninguna raíz expuesta.


como cultivar


Echa un poco de composta o abono si es necesario. Si la tierra que tienes no es muy rica, si tiene propiedades parecidas al barro o tiene consistencia de polvo o arena, agrega abono o composta, así el árbol tendrá un buen comienzo.


*Rellena tres cuartos del hoyo con la tierra existente y otro cuarto con composta o abono.


*Resístete a la tentación de usar un fertilizante comercial, porque tienden a saturar el árbol y a “quemarlo”, es decir, será menos probable que se desarrolle de manera óptima a largo plazo. Sin embargo, algo que beneficiará mucho a los árboles jóvenes será un abono orgánico que contenga micorriza, un hongo que aumentará la asimilación de nutrientes de la tierra. También podría contener roca fosfórica, un producto natural que aumenta el crecimiento de la raíz.


*Dale mayor atención a los árboles frutales y de nueces. Si vas a plantar un árbol frutal o de nueces, será vital que le eches abono o composta. Rellena dos tercios del hoyo con la tierra existente y un tercio con composta o abono para cada uno.


naturaleza


Riega el árbol recién plantado. Deja que se adapte, rellena la tierra restante y riégalo de nuevo. Esto eliminará las bolsas de aire. Riega 4 litros (1 galón) de agua por cada 15 cm (6 pulgadas) de árbol.


*Después de haberlo plantado, vuélvelo a regar después de una hora.


*Sigue regando el árbol los primero años a medida que vaya estableciéndose. Dependiendo del clima y de la región, tendrás que regarlo hasta que las raíces se establezcan. Para formar raíces profundas, riégalo bastante. Un chorro largo y lento de agua será más efectivo que echar mucha agua rápidamente. Recuerda, las raíces profundas ayudarán a que el árbol resista sequías y vientos fuertes. Deja que la tierra se seque, al menos un poco, entre riego y riego.


¿Queres cambiar el mundo y ser alguien importante?


Si es necesario, ponle estacas el primer año. Asegúrate de que las estacas que uses no estén muy ajustadas al tronco, tampoco caves en la corteza ni lo ajustes mucho al árbol. Saca las estacas cuando las raíces se hayan establecido, después del primero año. Las estacas lo protegerán de los vientos fuertes y también podría ser un recordatorio para que los demás no lo pisen.


Salvar el mundo


Disfruta el árbol a medida que pasen los años. Aprecia su sombra, su belleza y agradécete por haber agregado otro árbol al mundo. No te arrepentirás y siempre y cuando lo cuides correctamente, ¡crecerá por mucho tiempo!


arbol


¿Se imaginan si con la cantidad de personas que hay en esta comunidad, por lo menos el 40% hace esto, podrían cuidar el mundo por miles de años?

como cultivar

naturaleza







via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1PoBUZl

No hay comentarios:

Publicar un comentario