viernes, 10 de abril de 2015

Se reúnen secretarios de Estado de EU y Cuba



Los secretarios de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y de Cuba, Bruno Rodríguez, celebraron anoche en Panamá un encuentro a puertas cerradas, caracterizado por Washington como una “discusión prolongada y muy constructiva”.


“Los dos coincidieron en que hicieron progresos y que continuarían trabajando para resolver asuntos pendientes”, señaló un funcionario del Departamento de Estado.


La reunión, previa al inicio formal de la Cumbre de las Américas, tuvo lugar en momentos que el Departamento de Estado finalizó su revisión sobre un posible retiro de Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo.


La decisión del eventual retiro de la lista depende del presidente estadounidense Barack Obama, quien la víspera dijo no haber hecho una determinación final. Por trámite, su decisión es enviada al Congreso.


Tras el anuncio del acuerdo para normalizar relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el gobierno del presidente Raúl Castro solicitó que se retire a la isla de la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo.


Cuba ha permanecido en ese listado desde hace 30 años y debido a esa designación Estados Unidos le ha impuesto sanciones económicas.


La Casa Blanca dejó abierta la posibilidad de algún tipo de interacción entre Obama y Castro durante la cita hemisférica.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1z2V8JV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada