Ante la lesión de Núñez, la "Academia" está en condiciones de sumar un futbolista. Y la búsqueda es complicada, ya que hay algunas restricciones. En este contexto, los dirigentes quieren esperar dos meses e ir a la 'carga' por "Lavandina", por quien ya hubo sondeos. Sin embargo, el entrenador quiere que llegue uno ahora, y su elegido es Rinaldi, de Argentinos. Todo, dentro de un diálogo permanente, ya que la relación entre las partes es excelente. ¿Y entonces? Triverio y Castillejos, las opciones

Bergessio, el nombre que anhela todo Racing


Racing está en la búsqueda de un delantero. La grave lesión que sufrió Carlos Núñez le otorga esta posibilidad; aunque existen algunos condicionantes. ¿Cuáles? Tiene que ser un jugador que actué en el ámbito local o que esté libre, que sea argentino (no tiene cupo para extranjeros) y que no haya disputado la actual edición de la Copa Libertadores.


Además, el 'elegido' tampoco puede llegar desde el exterior, ya que el TMS para incorporar jugadores que actúan afuera está cerrado. Pero claro, el libro de pases vuelve a abrir dentro de 2 meses –cerrará a principios de julio-.


Y con todo este contexto, las chances son escasas. Los primeros nombres que aparecieron (Leandro Fernández, de Godoy Cruz, y Mariano Pavone, de Vélez) fueron ya descartados. Y fue allí cuando Diego Cocca les dijo a los dirigentes que pretende a Lautaro Rinaldi, el joven goleador y la figura de Argentinos Juniors. Víctor Blanco lo escuchó y habló con sus pares del "Bicho", quienes inmediatamente le dieron una respuesta negativa. Pero... ¿Hay chances que se dé el pase? Es complicado, pero el representante del jugador, Julio Tymzycyn, le confesó a PLAYFUTBOL que el jugador se enteró de esta chance y tiene intenciones que se concrete. Igualmente, primaría la postura del club de La Paternal.


racing


Fue allí en esa mismas conversaciones, cuando desde Argentinos le ofrecieron a Gonzalo Castillejos, el '9' que está relegado en la consideración de Néstor Gorosito. Ante esto, se lo comunicaron a Cocca, quien, más allá que lo consideró como una buena alternativa, también fue claro en que no es su prioridad y que antes prefiere otras alternativas. Sin embargo, la posibilidad que el ex jugador de Lanús y Rosario Central llegue a la "Academia" aparece como la más firme; mientras que en las últimas horas se sumó el nombre de Enrique Triverio, de Unión, quien sí es del agrado del DT.


En este cuadro de situación, complejo por las limitaciones que tiene, los dirigentes de Racing empezaron a analizar con seriedad la chance de esperar dos meses para que reabra el TMS y se pueda ir en búsqueda de un futbolista que milita en el exterior. Y en estas últimas horas, realizaron las averiguaciones pertinentes. ¿Qué significa esto? Que cuando hablaron con el propio Tymzycyn, le preguntaron por Gonzalo Bergessio, considerando que él también maneja al delantero que supo jugar en la "Academia".


La respuesta dejó satisfechos a los directivos del club de Avellaneda, ya que no 'cerró las puertas' en absoluto. ¿Qué les dijo? Que la intención de Bergessio es esperar si en los próximos partidos es tenido en cuenta por la Sampdoria, donde no está teniendo continuidad y juega muy poco. Si el escenario sigue siendo el mismo, evaluará la posibilidad de retornar a Racing.


Por lo tanto, esto genera que las intenciones de los dirigentes sean distintas a las de Cocca. Los que manejan el club prefieren esperar y tener la chance de sumar un futbolista de semejante envergadura para el medio local; mientras que el entrenador se mantiene firme en la necesidad de incorporar un atacante ahora, ya que el plantel sólo cuenta con Gustavo Bou, Diego Milito, Facundo Castillón (lo considera más como mediocampista por los costados) y Brian Fernández, ya que el juvenil Facundo Castro no lo convence. Igualmente, todo esto se da dentro de un diálogo fluido, cordial y permanente, ya que la relación entre Blanco y Cocca es muy buena, buscando consensuar en cada uno de las decisiones a tomar.