lunes, 13 de abril de 2015

Dan 17 años de cárcel a exjuez brasileño por lavado de dinero



El exjuez brasileño Joao Carlos da Rocha Mattos, detenido en 2003 por liderar una organización que vendía sentencias para beneficiar a criminales en procesos judiciales, fue condenado hoy a 17 años de prisión por lavado de dinero y evasión de divisas.


De acuerdo con la denuncia del Ministerio Público Federal (Fiscalía) de Sao Paulo, corroborada por la Justicia, Rocha Mattos envió de manera ilegal millones de dólares de origen no declarado a una cuenta bancaria en Suiza.


El entonces juez fue detenido en 2003 en el marco de la operación Anaconda acusado de liderar una red que vendía sentencias para beneficiar a criminales.


En la época fue condenado a 12 años de prisión por corrupción y asociación ilícita, y pasó cerca de 8 años en la cárcel, pero desde 2011 disfrutaba del régimen semiabierto.


La defensa del exjuez dijo al portal de noticias G1 que no fueron informados sobre "la gravísima noticia" y precisó que tan sólo comentará la sentencia cuando tenga acceso a ella.


Además de la prisión, Rocha Mattos, quien podrá recurrir a la nueva condena en libertad, deberá pagar una multa de 238,800 reales (unos 76,233 dólares), equivalentes a 303 salarios mínimos brasileños.


También fueron condenados su exmujer y su excuñado con penas de 15 y 3 años de prisión, respectivamente.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1105050.dan-17-anos-de-carcel-a-exjuez-brasileno-por-lavado-de-dinero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario