martes, 7 de abril de 2015

Manu Ginóbili se refirió a la selección: "Ya no me da el cuero"



Actualizado hoy hace 11 minutos


Télam



Manu GinóbiliGetty Images


BUENOS AIRES -- Manu Ginobili se refirió a su posible retiro del seleccionado argentino de básquetbol al confesar que ya no le "da el cuero" y que la posibilidad de estar en los próximos Juegos Olímpicos, en caso de clasificar, "es ínfima".

"Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero", admitió el escolta bahiense, de 37 años, que ya había anunciado su ausencia en el Preolímpico de Monterrey, certamen clasificatorio para Río de Janeiro 2016.


"La selección es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el 96' con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir 'ya está, no juego más' y no hay chances de que vuelva a vestir la camiseta de la selección. Está muy dentro de mí y me cuesta", agregó 'Manu' en una entrevista con La Nación.


El basquetbolista de San Antonio Spurs, donde ganó cuatro títulos de NBA, remarcó que le "duele todo" y que el deporte "ya no es lo primero" en la lista de "prioridades".


"Si bien sigo apasionado cuando estoy adentro de la cancha, el básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades. Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la selección no sea mi prioridad. No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir", expresó.


Ginóbili, quien ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, tampoco pudo participar del último Mundial de España 2014, a causa de una lesión en el tobillo derecho.


Sobre el futuro de la denominada 'Generación Dorada' y la crisis institucional de la Confederación, Ginóbili manifestó sentirse un "poco cómplice".


"Al enterarnos el año pasado de cuál era la situación económica y estructural de la Confederación, sin duda que se hicieron las cosas muy mal", señaló.


"Saber que están 30 millones de pesos abajo, con una selección que no viajaba en jet privados a todos lados... Supongo que algo deberíamos haber generado ¿no? Desde el subcampeonato de 2002 hasta el cuarto puesto en Londres, algo se tendría que haber generado. Y no sucedió. Uno dice, ¿cómo puede ser? Y hasta te sentís un poco cómplice", manifestó.


No obstante, uno de los mejores deportistas de la historia de Argentina sostuvo que "toda crisis invita a rearmar y plantar la semilla de nuevo y a ponerse a laburar".







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1agIpgx

No hay comentarios:

Publicar un comentario