martes, 7 de abril de 2015

Retraso en trabajos en colectores era por la falta de tubería



La tardanza en la entrega de tubería es lo que ha retrasado los trabajos de reposición de colectores caídos o colapsados en distintos puntos de Gómez Palacio.


Apenas llegaron


El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales, informó que apenas se recibieron los tramos con los cuales se habrá de sustituir parte del colector que atraviesa por la colonia San Antonio, donde hay una zanja abierta en una extensión de 25 metros.


Desde hace más de mes y medio, sobre el bulevar San Antonio se presentó el colapso en la línea del drenaje y apenas esta semana darán inicio los trabajos de reposición, luego de que en días pasados se recibieron los materiales solicitados.


Morales indicó que aunque la extensión de tubería dañada sólo es de 25 metros, los trabajos de reposición abarcarán 120 metros, de un pozo a otro, con tubería de ocho pulgadas, para reforzarlo y prevenir futuras afectaciones que se pudieran presentar.


En ese mismo sector, sobre una calle transversal al bulevar San Antonio, se presentó otro colector caído, donde será necesario introducir tubería de ocho pulgadas de diámetro para su reparación.


En total


El Sideapa gastará 1.5 millones de pesos en las labores emergentes para reparar los colectores caídos por las últimas lluvias. Este año pretenden contar con 50 millones de pesos para drenajes.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1agIqRB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada